Aumenta el número de enfermeros que realizan trabajos de investigación

Jueves, 1 de noviembre de 2012

por diariodicen.es

Con el fin de iniciar a los profesionales de enfermería en el campo de la investigación clínica y de que adquieran la formación y la motivación necesaria para iniciar sus propios proyectos de investigación, el Colegio de Enfermería de Ciudad Real ha organizado el primer taller de actualización en metodología de la investigación para enfermería.

Este es el primero de una serie de cursos y talleres que la entidad colegial ha programado sobre metodología de investigación, y los cuales se irán celebrando a lo largo de los próximos meses en toda la provincia.

El objetivo perseguido es formar una base científica de profesionales atraídos por el campo de la investigación, materia hasta ahora prohibida a los enfermeros y que en la actualidad se está incluyendo en las agendas de trabajo, debido sobre todo a la conversión de los planes de estudio de diplomatura al nuevo título de grado. Este taller se enmarca en una sólida estrategia de formación dirigida a los profesionales de enfermería de la provincia con el fin de apoyar a todos aquellos que realicen trabajos de investigación.

Los cursos programados versan sobre todas las fases del proceso de investigación: búsqueda bibliográfica, preparación de proyectos, análisis estadístico por medio de spss, manejo de bibliografía con reference manager y preparación de artículos, póster y comunicaciones orales.

Según han explicado portavoces del Colegio, cada vez más enfermeros de esta provincia “se lanzan a la aventura de elaborar un proyecto y posterior trabajo de análisis, ejecutado con rigor científico y técnico, como corresponde a una disciplina nueva pero que cada vez atrae a más profesionales que desean seguir formándose y aprendiendo en un momento en el que las ofertas de trabajo son escasas y les obligan a realizar un constante ejercicio de reciclaje y búsqueda de la excelencia profesional”.

 

 

 

 

 

Noticias relacionadas

investigación enfermera, talleres, trabajo

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*