Bañera obstétrica para facilitar la dilatación y el parto bajo el agua

Martes, 16 de octubre de 2012

por diariodicen.es

El área de tocoginecología del Hospital La Inmaculada, en Almería, ha incorporado a sus instalaciones una bañera obstétrica para facilitar a aquellas madres que lo deseen la posibilidad de llevar a cabo la dilatación y el parto en el agua. Para atender a las gestantes, la unidad de tocoginecología cuenta con más de 60 profesionales, repartidos en tres áreas principales: paritorio y atención de urgencias ginecológicas, hospitalización y consultas externas.

Siguiendo las pautas establecidas en el Plan para la Humanización de la Atención Perinatal de Andalucía, uno de los objetivos de la citada unidad es incentivar a la mujer para que tome sus propias decisiones una vez que el profesional le ha informado de todas las posibilidades a su alcance. Con esto se espera incorporar la mayor calidez a la calidad asistencial, garantizando unos niveles óptimos de seguridad del paciente. En cuanto a la atención a los neonatos, el plan incluye iniciativas como la promoción de la lactancia materna y la facilitación del contacto piel con piel del bebé y su madre de forma precoz.

Actualmente, el Hospital La Inmaculada dispone de salas de dilatación individuales para facilitar el acompañamiento de la pareja durante el parto, además de respetar la intimidad durante el proceso, y también de una nueva bañera obstétrica para facilitar la dilatación y de sillas de parto vertical, para que las mujeres tengan la opción de parir en la posición que les resulte más cómoda.

 

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*