Beatriz Rico, muy crítica: “Mucha gente piensa que el problema de la sanidad pública es algo lejano. Que no, que cuando te pilla cerca ves lo terrorífico de lo que está pasando”

Martes, 28 de junio de 2022

por diariodicen.es

Beatriz Rico, siempre ha destacado por su preocupación y apoyo hacia los demás. Hace unos días ha querido reivindicar el gran problema que sufre la sanidad pública. La actriz ha hecho compartido la grave situación que atraviesa uno de sus mejores amigos a través de redes sociales, un hilo que se ha hecho viral en pocas horas. «Os voy a contar algo que me tiene rota. No os voy a dar su nombre porque muchos le conoceréis, pero tengo su permiso para contar sin decir quién es. Un gran amigo», empezaba escribiendo.

Beatriz Rico | Foto: Gus Geijo
Beatriz Rico | Foto: Gus Geijo

Según ha explicado, a su amigo, al que ha querido mantener en el anonimato, le diagnosticaron un tumor en un órgano blando, algo urgente y peligroso. Le operaron en el Hospital de Móstoles hace algunas semanas y está a la espera de la siguiente intervención. Beatriz ha querido hacer hincapié y criticar la falta de medios y de personal sanitario que hacen que las listas de espera, incluso en los casos graves, sean muy largas.

«Le diagnostican un tumor en un órgano blando (es decir urgencia y peligro). Le operan en el Hospital de Móstoles (el antiguo) y le emplazan a una segunda intervención». Una nueva operación que, según su relato es importante realizar cuanto antes: «Es urgente, le dicen que hay que ‘limpiar bien’ y le aseguran que a finales de esta semana o principios de la que viene le avisarán.

Han pasado ya más de dos semanas y, al no tener noticias, decide preguntar. La respuesta es que hay lista de espera y que, a pesar de que saben que es muy urgente, no está programada dicha intervención ni tan siquiera para la semana que viene (esta en concreto)».

«Él puede ver ‘online’ la lista de espera: tiene 10 personas delante y van a un ritmo de una diaria en los días laborables. Antes, según me comenta eran cuatro al día.

«Faltan facultativos, claro. La espera es angustiosa, para él, para su familia y para quienes el queremos. Cada día que pasa, esas células siguen ahí, no sé si estancadas o multiplicándose», y apostillaba con gran preocupación: «Cada semana que pasa son posibilidades de curación que se nos escapan.

«Mucha gente piensa que el problema de la Sanidad Pública es algo lejano, y nada más lejos de la realidad como espetaba: Que no, que cuando te pilla de cerca ves lo terrorífico de lo que está pasando. Y no das crédito. Que estamos hablando de vidas humanas, de personas que ven cómo se está jugando a la ruleta rusa con sus vidas en un desesperante ‘todavía no está programada su cirugía, ya le avisaremos’. Espero que los responsables abran los ojos y les entre un mínimo de sentido común ante esta locura absoluta», concluye.

Noticias relacionadas

Beatriz Rico, cáncer, Críticas, falta de personal, profesionales sanitarios, redes sociales, sanidad pública

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*