Biblioteca virtual sanitaria para formación e investigación

Martes, 8 de enero de 2013

por diariodicen.es

La Comunidad de Madrid contrata las licencias de acceso a las revistas electrónicas y bases de datos para la Biblioteca Virtual de la Consejería de Sanidad por un gasto de tramitación anticipada de 3 millones de euros para este año.

El consejero de Presidencia y Justicia, y portavoz del Gobierno, Salvador Victoria, señala que “la consolidación de la Biblioteca Virtual ha sido uno de los proyectos fundamentales de la Consejería de Sanidad en materia de formación e investigación, proyecto que hasta ahora había desarrollado la Agencia de Formación, Investigación y Estudios Sanitarios de la Comunidad de Madrid Pedro Laín Entralgo (ALE)”.

Según el Gobierno de la Comunidad, este contrato es “un compromiso con la formación y la investigación sanitarias, tal y como mantuvo en el momento en el que se acordó la extinción de la ALE, incorporando las competencias en esta materia a la estructura orgánica de la Consejería de Sanidad, dentro de su Dirección General de Investigación, Formación e Infraestructuras Sanitarias, que a partir de ahora será el centro directivo encargado de desarrollar la Biblioteca Virtual”.

En la actualidad, el número de usuarios aumenta constantemente desde 2007, alcanzando los 40.061 usuarios. En 2011 se suscribieron 2.227 títulos de revistas electrónicas. Durante los últimos años, el número de artículos descargados supera la media del millón de artículos anuales.

Ante el próximo vencimiento de la actual licencia de acceso a esta plataforma, la Comunidad realiza un nuevo contrato para garantizar a los profesionales sanitarios la continuidad en el acceso a la información contenida en estos soportes y contribuir a la realización de estudios y proyectos de investigación de gran utilidad de cara a la asistencia sanitaria. Los usuarios de estas licencias son los profesionales de los centros y servicios sanitarios de Atención Primaria y Especializada, así como de los servicios centrales de la Consejería de Sanidad y del Servicio Madrileño de Salud.

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*