Calendario para colaborar en la lucha contra el alzheímer

Jueves, 7 de marzo de 2013

por diariodicen.es

El equipo de enfermería del Hospital del Vinalopó, en Alicante, ha elaborado un calendario solidario de 2013, con el objetivo de recaudar fondos a favor de la lucha contra la enfermedad de Alzheimer, del que ya se han vendido más de 350 unidades a cambio de un donativo simbólico de 3 euros.

Los participantes de esta iniciativa solidaria han insistido en la importancia de ayudar a las personas que padecen este tipo de enfermedad. “Estamos muy agradecidos por la buena acogida y participación de los pacientes, familiares y amigos que se han volcado para colaborar en este proyecto”.

El calendario recoge un conjunto de fotografías protagonizadas por el propio personal de enfermería y que presenta elementos representativos de las cuatro estaciones del año, como las lluvias del mes de abril, las vacaciones estivales, la llegada del otoño o los motivos navideños de diciembre. Estos calendarios se pueden solicitar a través del correo electrónico info@vinaloposalud.com

Esta actividad se suma a las charlas y talleres que el Departamento de Salud del Vinalopó ofrece a familiares de enfermos durante todo el año. En este sentido, profesionales de Vinalopó Salud enseñan cómo manejar esta enfermedad, además de pautas de apoyo psicológico para los familiares de pacientes con este tipo de demencia.

 

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*