Campaña “Derecho a curar”

Martes, 25 de septiembre de 2012

por diariodicen.es

La organización no gubernamental (ONG) Médicos del Mundo ha lanzado una campaña para unir a todos los profesionales de la salud en contra de la exclusión sanitaria de las personas inmigrantes en situación irregular.

La campaña on line (www.derechoacurar.org) también busca el apoyo de los ciudadanos a la objeción sanitaria contra el real decreto ley 16/2012. A través de esta campaña, Médicos del Mundo quiere contribuir a la iniciativa puesta en marcha porla Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria (SEMFYC) que suma ya más de 1.300 profesionales objetores contra la exclusión sanitaria.

La iniciativa, dirigida en un primer momento a médicos de familia, se ha ampliado al resto de especialistas de la medicina, personal de enfermería, administrativos de la salud, etc. “En definitiva, se trata de suscitar un movimiento del mundo sanitario contra una medida que choca contra la ética profesional. Queremos servir de vehículo de transmisión para que el personal sanitario reivindique, ejerza su derecho a la resistencia y su derecho a curar a toda persona que lo requiera, independientemente de su situación administrativa. El personal de salud puede y debe hacer saber que curar es mucho más que una obligación, que es un derecho y que debemos poder ejercerlo sin restricciones”, ha explicado Álvaro González, presidente de Médicos del Mundo.

Para esta causa, se han elaborado diferentes materiales como carteles, vídeos, pegatinas e insignias para redes sociales. Además, la iniciativa también busca sensibilizar y movilizar a la ciudadanía en apoyo de la profesión médica y a favor del derecho a la salud.

 

 

Noticias relacionadas

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*