Cantabria ofrecerá 86 plazas para enfermeros y TCAE con la reducción de jornada a 36 horas

Lunes, 7 de octubre de 2019

El Servicio Cántabro de Salud (SCS) ha anunciado que ofertará hasta 86 plazas para profesionales enfermeros y técnicos en cuidados auxiliares de enfermería (TCAE), a partir del 9 de octubre, como consecuencia de la reducción de la jornada laboral a las 36 horas semanales, que pasarán a las 35 desde el próximo 1 de mayo.

Así, de acuerdo con lo expuesto por el organismo sanitario de la región en un comunicado, 47 de dichas plazas se destinarán para los enfermeros y 39  para los TCAE, dentro de una oferta mayor que abarca un total de 109 nuevas vacantes, desglosadas en diez para técnicos especialistas, nueve para personal de gestión y cuatro para fisioterapeutas.

Los puestos, señalan, serán cubiertos de acuerdo con los procedimientos establecidos, según han hecho saber desde el Servicio Cántabro de Salud a las principales agrupaciones sindicales durante una reciente reunión de la Mesa Sectorial de Sanidad, en la que estuvieron presentes, entre otras instituciones, el Sindicato de Enfermería (SATSE), CC. OO. o UGT.

En este sentido, destacan en la citada nota informativa, la reducción de la jornada laboral está contextualizada en el acuerdo para la mejora de la calidad del empleo público y de las condiciones laborales de los profesionales que se encuentran trabajando para la Administración Pública de la región, publicado en la edición del 23 de noviembre de 2018 del Boletín Oficial de Cantabria (BOC).

Noticias relacionadas

Cantabria, enfermería, Reducción de jornada, TCAE

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*