Capio y las empresas de capital inversión en la Sanidad madrileña

Lunes, 28 de enero de 2013

por diariodicen.es

Capio y las empresas de capital inversión: la especulación y el blanqueo de capitales han llegado a la Sanidad madrileña.

El objetivo de este artículo es esclarecer, en lo que podamos, el origen y funcionamien­to de las empresas de capital inversión que están detrás de la ofensiva de Capio sobre la sanidad pública madrileña.

Capio es una multinacional de origen sueco proveedora de servicios sanitarios y de diagnóstico para usuarios públicos y privados en diferentes países de la UE. Fundada en 1994, toma su nombre actual en el año 2000. En el año 2005 compra IDC (Ibérica de Diagnóstico y Cirugía) a la entidad CVC Capital Partners convirtiéndose en el mayor proveedor de servicios sanitarios privados de España. En el año 2006 es adquirida por las entidades de capital inversión Apax Partners Worlwide LLP, Nordic Capital Fund VI y Apax France. En 2007 adquiere Unilabs. En 2008 se divide en dos entidades: Capio Healthcare dedicada a servicios sanitarios y Unilabs (a la que se une la división Capio Diagnostics) centrada en servicios radiológicos y de laboratorio. Finalmente, en 2011 Capio Healthcare (Capio Sanidad) es adquirida por otra entidad de capital inversión, CVC Capital Partners…

Para seguir leyendo: http://www.casmadrid.org/docStatic/Capio_especulacion_sanidad_madrid.pdf

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*