Carlos Sobera: “Sin los profesionales sanitarios hubiera sido imposible superar la crisis sanitaria del COVID-19″

Lunes, 5 de abril de 2021

Ha repartido mucho dinero formulando preguntas; ha unido parejas en un programa de citas; se ha emocionado con las historias que contaban en Volverte a ver… Carlos Sobera es presentador pero también actor y showman, todo un todoterreno que ha presentado los concursos, realities y programas de mayor éxito. Su último estreno el concurso El precio justo ¿Qué será lo siguiente?

Carlos Sobera | Javier Naval
Carlos Sobera | Javier Naval

-Pregunta: Aparte de presentador de televisión se licenció en Derecho y fue profesor de Publicidad. ¿Qué le llevó a interesarse por el mundo de la comunicación?

-Respuesta: Bueno, más bien me he ido siempre por el lado del entretenimiento, soy comunicador, pero no me dedico a la comunicación, al periodismo, no tengo nada que ver con ello. Yo soy más bien actor y showman y eso es lo que he querido ser desde pequeño. Ya de hecho en clase llamaba la atención de los curas y esto me suponía tener que ir al patio en más de una ocasión.

-Pregunta: ¿Son duros los comienzos en el cine y la televisión? Tiene experiencia en varios tipos de medios diferentes: cine, teatro, televisión, empresario… ¿con cuál se queda?

-Respuesta: Me quedo con todos porque son complementarios y no me atrevería a elegir uno por encima de otro. Me siento muy cómodo, por eso los hago todos.

Los comienzos siempre son duros, sobre todo porque cuando empiezas no tienes mucha seguridad en ti mismo, tampoco hay demasiada información sobre dónde tienes que acudir, como formarte, casting… pero hay que tener paciencia y poquito a poco se va avanzando.

-Pregunta: Es uno de los presentadores más conocidos del panorama. Ha llegado a presentar realities como Supervivientes, La Isla de las Tentaciones, programas como ¿Quién quiere ser millonario?, First Days… ¿Qué tiene de especial cada uno de ellos? ¿Se atrevería a participar en alguno?

-Respuesta: Si, cada uno tiene su cosa. First Dates es un programa fresco, de parejas en busca del amor. Atrapa un millón o ¿Quién quiere ser millonario? son concursos de cultura donde es muy importante la relación tú a tú con los concursantes y los realities son siempre formatos en los que hay que explorar psicológicamente los acontecimientos y las personas. No, no me atrevería a participar en ninguno.

-Pregunta: ¿Cuál diría que ha sido su mejor y su peor momento como presentador?

-Respuesta: Bueno, no he tenido peores momentos porque no he tenido nunca un momento malo, no lo digo porque yo no lo haya hecho mal, que, seguro alguna vez lo habré hecho fatal, sino porque siempre he sido feliz delante de una cámara. Momentos buenos afortunadamente muchos porque he tenido la fortuna de trabajar con equipos maravillosos, conocer gente estupenda y presentar formatos muy muy divertidos.

«Tengo una hermana enfermera que se acaba de jubilar justo este año y un primo médico, por lo tanto, tengo un contacto muy directo y permanente con el colectivo sanitario y sé lo que trabajan y lo mucho que se esfuerzan»

-Pregunta: ¿Qué opinión tiene de la labor de los profesionales enfermeros?

-Respuesta: Tengo una opinión excelente y es un trabajo fundamental. Sin ellos hubiera sido imposible superar la crisis sanitaria del COVID-19, además tengo una hermana enfermera que se acaba de jubilar justo este año y un primo médico, por lo tanto, tengo un contacto muy directo y permanente con el colectivo sanitario y sé lo que trabajan y lo mucho que se esfuerzan.

-Pregunta: ¿Recuerda alguna anécdota con alguno de ellos?

-Respuesta: La primera vez que mi propia hermana me atendió para ponerme una inyección. Quise salir corriendo de casa porque me la ponía en casa y como estaba la puerta cerrada y mi madre en ella tuve que salir por la ventana hacia la terraza. Aun así, entre las dos me capturaron, me sometieron y por último me inyectaron. Gracias a ello superé una pequeña crisis gripal.

Carlos Sobera | Valero Rioja
Carlos Sobera | Valero Rioja

-Pregunta: ¿Cómo ha llevado el confinamiento?

-Respuesta: Si, el confinamiento lo llevé muy bien porque me conciencié rápidamente. Es verdad que tuve la gran fortuna de escaparme los martes por la noche para hacer un directo en Telecinco, Supervivientes, que me mantenía, por ese cordón umbilical, conectado con el trabajo y con la actividad. También salía a hacer la compra con lo que tenía como un pie en la realidad y otro pie en la ficción, en la ficción de tener que vivir en casa, en la cueva protegido del virus, pero me conciencié rápidamente.

-Pregunta: Llegó a contar su episodio traumático en relación con la salud. ¿Qué le pasó? ¿Cómo fue su relación con los profesionales sanitarios?

-Respuesta: Tuve una fístula que me provocó un principio de gangrena y tuve que ser intervenido de urgencia en el Hospital Ramón y Cajal. La verdad es que me atendieron maravillosamente bien y en 3 días me dieron el alta. Fue una experiencia traumática porque parece ser que corrí más peligro del que yo pensaba pero bueno, afortunadamente gracias a los cuidados médicos salí perfecto del hospital.

-Pregunta: ¿Cómo calificaría la labor de los profesionales sanitarios que están al frente del covid-19 en hospitales y centros de salud?

-Respuesta: La calificaría como muy valiente porque ponen en riesgo su salud en muchas ocasiones, con motivo del COVID en especial, absolutamente vocacional poniendo tanta pasión y entregándose en cuerpo y alma y el contacto con ellos es, en lo que a mí respecta, siempre muy humano, muy personal y muy cálido, lo cual facilita mucho la estancia de los enfermos.

-Pregunta: Después de toda esta crisis sanitaria por el covid-19, ¿cómo cree que el estado de alarma puede haber afectado al sector cultural?

-Respuesta: Pues lo está hundiendo, casi literalmente. Va a ser muy difícil la recuperación, primero porque ha estado demasiado tiempo cerrado y segundo porque hay una psicosis colectiva que impide que la gente acuda a los teatros que están abiertos, amén de que hay cantidad de cosas que no se pueden hacer como conciertos y otras manifestaciones culturales. Supongo que nos recuperaremos porque el hombre se recupera de todo, pero tardaremos en hacerlo.

PÍLDORA
-¿Cómo definirías la labor enfermera? Excelente
-¿Qué no falta nunca en tu botiquín? Tiritas
-Ejercicio, ¿en un gimnasio o al aire libre? Aire libre
-¿De qué alimento no podrías prescindir? Legumbres
-De no haber sido comunicador, ¿qué profesión habrías escogido? Abogado

Noticias relacionadas

Carlos Sobera, COVID-19, famosos, presentador, profesionales sanitarios, programas, Series, televisión

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*