Castilla y León adapta sus centros a la norma europea para prácticas de alumnos

Lunes, 14 de enero de 2013

por diariodicen.es

© S. Lozano

La Consejería de Sanidad de Castilla y León ha firmado un acuerdo con las cuatro universidades públicas de la región para mejorar la formación de los alumnos de las distintas carreras de ciencias de la salud.

El consejero de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Antonio María Sáez Aguado, ha explicado que el primero de los acuerdos permitirá la colaboración docente para la formación clínica y sanitaria de los estudiantes de medicina, enfermería, farmacia y demás titulaciones de la rama de ciencias de la salud. De esta manera, los estudiantes de grado, máster y doctorado de estas titulaciones recibir formación en centros e instituciones sanitarias dependientes de la Gerencia Regional de Salud.

Este convenio garantizará la calidad de la formación práctica mediante la coordinación y el seguimiento institucional, gracias a la implicación y motivación de los profesionales, modificando la cláusula quinta del Convenio marco de colaboración de septiembre de 2009 entre la Gerencia Regional de Salud y las cuatro universidades, e incorporando actuaciones dirigidas al desarrollo de la colaboración docente según el nuevo Espacio Europeo de Educación Superior.

Cada uno de los acuerdos que se establezcan con cada una de las universidades incluirán los servicios sanitarios, sociosanitarios y no sanitarios de la Gerencia Regional de Salud, así como los centros, departamentos e institutos universitarios de investigación que con ellos se relacionan, y también la relación de plazas vinculadas y de profesores asociados necesarios para el desarrollo de las tareas docentes e investigadoras.

Los centros sanitarios de Castilla y León tienen una capacidad de 3.124 alumnos por día para los estudios de grado, que en la Universidad de Burgos afectará a las titulaciones de enfermería y terapia ocupacional; en la Universidad de León, a las de enfermería y fisioterapia; en la Universidad de Salamanca, a los de medicina, enfermería, odontología, fisioterapia, terapia ocupacional y farmacia, y en la Universidad de Valladolid, a las de medicina, enfermería, fisioterapia, logopedia y nutrición humana y dietética. También se incluirán en este convenio las prácticas para los estudiantes de postgrado en títulos relacionados.

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*