Cerca de 2,2 millones de test PCR se han efectuado en España desde el inicio de la pandemia

Lunes, 25 de mayo de 2020

Desde el comienzo de la pandemia por COVID-19 se ha efectuado en España un total de 2.221.497 pruebas diagnósticas de PCR, hasta el pasado día 21 de mayo, según han notificado las comunidades autónomas al Ministerio de Sanidad, informan desde la propia institución en un comunicado. Además, según los datos aportados por el ministerio, en la semana del 15 al 21, las autonomías han aumentado su capacidad para llevar a cabo estos test en un 16%; la tasa de PCR realizadas, hasta dicha fecha, se ha visto incrementada, hasta situarse en 47,2 por cada 1.000 habitantes.

Asimismo, señalan en la citada nota informativa, junto a las pruebas PCR, las comunidades autónomas han notificado la realización de un total de 1.335.070 test rápidos de anticuerpos, lo que se traduce en una tasa de 28,3 por cada 1.000 habitantes y una subida del 19% con respecto a la semana anterior. Por otra parte, en los casos de Aragón y Baleares, estas estadísticas incluyen test serológicos de Ac.

De esta forma subrayan en desde el ministerio, hasta el 23 de mayo se han llevado a cabo 3.556.567 pruebas diagnósticas de COVID-19, de las que 518.727 se corresponden con la última semana. Las cifras de test realizados, por comunidades autónomas, pueden consultarse a través del siguiente enlace.

Manejo del estrés en profesionales sanitarios, clave en momentos de tensión como los actuales

Conscientes del actual escenario laboral en que se encuentran los profesionales sanitarios ante la epidemia del nuevo coronavirus (COVID-19), y con nuestro propósito de ayudar y aportar valor en el día a día sanitario, desde Grupo Paradigma ponemos a disposición de todos los profesionales de manera gratuita nuestro libro digital de Manejo del estrés en profesionales sanitarios, ya que consideramos más necesario que nunca que el profesional sea conocedor de las estrategias de control del estrés y saber cómo ponerlas en práctica en una crisis sanitaria como la actual.

Como indica Mª Consuelo Carballal, enfermera especialista en salud mental y autora del prólogo de este libro: “Recordemos que la ansiedad con miedo y el miedo con ansiedad contribuyen a robarle al ser humano sus cualidades más esenciales. Una de ellas es la reflexión, acción muy reivindicada en estas páginas”. Para descargar el libro en formato digital, por favor accede al siguiente enlace: https://www.auladae.com/manejo-del-estres-coronavirus/.

Noticias relacionadas

Comunidades Autónomas, COVID-19, Ministerio de Sanidad, PCR, Pruebas diagnósticas

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*