Cerca de 300 profesionales se acogen al programa de apoyo psicológico telemático de Sanidad

Martes, 5 de mayo de 2020

Alrededor de 300 profesionales sanitarios y del ámbito social se han acogido al programa de apoyo psicológico que el Ministerio de Sanidad, en colaboración con la Fundación La Caixa a través del acuerdo de colaboración existente entre ambas entidades, informan desde la autoridad sanitaria en un comunicado.

De esta forma, destacan, este plan, habilitado desde el pasado 3 de abril, consiste en consultas telefónicas o por videoconferencia y seguimiento online, de atención psicológica. El propósito que planteado con su puesta en marcha pasa por reducir los efectos de la tensión emocional que haya podido surgir en el personal a raíz de la pandemia de COVID-19. Así, se trata de un servicio gratuito, disponible en el teléfono 900670777, de 9 a 22 h todos los días de la semana.

Por otro lado, subrayan desde el Ministerio de Sanidad en la citada nota informativa, el programa cuenta con el apoyo de la Fundación Galatea, vinculada al Colegio de Médicos de Cataluña, cuyo objetivo es atender al bienestar de los profesionales de la salud. Además, el Colegio de Psicólogos de España ha participado, asimismo, en el establecimiento del mismo, con la selección de los profesionales de psicología que brindan la asistencia telemática.

Manejo del estrés en profesionales sanitarios, clave en momentos de tensión como los actuales

Conscientes del actual escenario laboral en que se encuentran los profesionales sanitarios ante la epidemia del nuevo coronavirus (COVID-19), y con nuestro propósito de ayudar y aportar valor en el día a día sanitario, desde Grupo Paradigma ponemos a disposición de todos los profesionales de manera gratuita nuestro libro digital de Manejo del estrés en profesionales sanitarios, ya que consideramos más necesario que nunca que el profesional sea conocedor de las estrategias de control del estrés y saber cómo ponerlas en práctica en una crisis sanitaria como la actual.

Como indica Mª Consuelo Carballal, enfermera especialista en salud mental y autora del prólogo de este libro: “Recordemos que la ansiedad con miedo y el miedo con ansiedad contribuyen a robarle al ser humano sus cualidades más esenciales. Una de ellas es la reflexión, acción muy reivindicada en estas páginas”. Para descargar el libro en formato digital, por favor accede al siguiente enlace: https://www.auladae.com/manejo-del-estres-coronavirus/.

Apoyo psicológico, Ministerio de Sanidad, profesionales sanitarios

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*