Cómo trabajar en una unidad de cuidados intensivos

Jueves, 21 de marzo de 2013

por diariodicen.es

Un grupo de 30 enfermeros de Murcia han participado en el curso “Organización y funcionamiento en los servicios a pacientes críticos” del Colegio de Enfermería de Murcia para reciclar sus conocimientos acerca de la actuación enfermera en las unidades de críticos (UCIS), en las cuales se requiere una formación específica ya que son zonas del hospital dinámicas, polivalentes, donde se atiende a pacientes de extrema gravedad, más allá de la patología de ingreso o el órgano dañado.

Juan José Rodríguez Mondejar, enfermero colegiado y docente de este curso, es supervisor de la unidad de enfermería en la UCI del Hospital General Reina Sofía de Murcia. Durante el curso, el enfermero ha explicado  que “un servicio de UCI genera constantemente la necesidad de profesionales mejor formados, al menos conocedores de los cuidados intensivos y el manejo del paciente crítico”.

En este sentido, Rodriguez Mondejar señala que este curso “capacita para actuar con seguridad, evitando efectos adversos o incidentes, ya que las UCIS son los servicios donde más pueden presentarse y con mayor riesgo para el paciente por su situación basal”.

cuidados intensivos, curso, hospital

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*