Condena por la agresión de una menor

Miércoles, 12 de diciembre de 2012

por diariodicen.es

El Colegio de Enfermería de Alicante ha mostrado su acuerdo ante la sentencia dictada por el Juzgado de Menores 2 de la provincia, en la que se condena a un año de libertad vigilada y al pago de una indemnización de 1.650 euros a una joven por agredir a una enfermera de la planta de psiquiatría infantil del Hospital Comarcal de la Vega Baja, en San Bartolomé. El juicio ha finalizado con la condena de la menor por un delito de atentado y una falta de lesiones.

Los hechos tuvieron lugar el pasado verano, cuando una menor atacó a la enfermera que le había solicitado que le entregara el móvil, el tabaco y el encendedor que había escondido, ya que la posesión de esos objetos estaba prohibida en la citada unidad hospitalaria. La menor agredió a la trabajadora, agarrándola del cuello, le arañó y la empujó contra la pared. Tras esto, la enfermera hizo una llamada de socorro, a la que acudió una auxiliar de enfermería que también se encontraba de guardia.  La víctima presentó contusiones en antebrazos y un esguince cervical que precisó de asistencia médica, provocándole una incapacidad laboral temporal durante treinta días.

La asesoría jurídica de la organización colegial representó en el juicio a la enfermera, quien fue “objeto de una agresión muy violenta” de la que fue defendida por otros auxiliares del centro. “El Colegio de Enfermería de Alicante quiere expresar su satisfacción por el hecho de que la magistrada no tenga la menor duda desde un primer momento de la naturaleza funcionarial de la enfermera y determine con total claridad la procedencia del delito de atentado”, han señalado fuentes de la institución colegial.

La sentencia establece que el personal sanitario de la red pública posee “el rango de autoridad. Ese delito no está referido únicamente a las fuerzas del orden público, sino que puede aplicarse al personal sanitario e incluso educativo, como establece diversa jurisprudencia”.

 

 

Noticias relacionadas

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*