Consejos prácticos para padres de niños con riesgo de sobrepeso

Martes, 29 de enero de 2013

por diariodicen.es

© A. Chapinal

La unidad de gestión clínica de Benaoján, adscrita al Área de Gestión Sanitaria Serranía de Málaga, forma a padres de niños con riesgo de sobrepeso u obesidad, dentro de una iniciativa de promoción de la salud. Gema Díaz, técnica de promoción de la salud del área sanitaria, y Karina Ibarrola, facultativa de Atención Primaria, han organizado esta actividad que tiene como principales objetivos promover la adquisición de conocimientos adecuados para la adopción de hábitos saludables que contribuyan al mantenimiento de un peso adecuado. Es decir, se trata de concienciar a padres y madres sobre la importancia de una alimentación equilibrada y sobre la necesidad de la actividad física para evitar el sobrepeso y la obesidad.

Los participantes, asesorados previamente por la consulta de pediatría, han recibido consejos sobre cómo incorporar la actividad física en la rutina diaria, fomentando hábitos saludables como subir y bajar las escalaras, ir andando o en bicicleta en lugar de en coche, así como la importancia del juego al aire libre ante el incremento de horas de los menores frente al televisor, la videoconsola o el ordenador.

Asimismo, los padres han recibido información sobre cómo realizar una alimentación correcta y equilibrada, y concretamente sobre la dieta mediterránea, recordando la importancia de aumentar el consumo de frutas, verduras, legumbres, cereales y pescado en lugar de alimentos precocinados o con alto contenido de grasas y azúcares. En esta línea, también se ofrecen consejos para realizar una compra saludable y para el correcto análisis de las etiquetas de los alimentos.

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*