Crean el Fondo de Respuesta Solidaria al coronavirus

Jueves, 19 de marzo de 2020

La Organización Mundial de la Salud (OMS), la Fundación pro Naciones Unidas y la Swiss Philantrophy Foundation han creado el Fondo de Respuesta Solidaria al COVID-19, una iniciativa de recaudación de fondos, que abarca diversos donantes, para prestar apoyo al trabajo de la OMS y sus socios con el objetivo de ayudar a los países en el abordaje de la pandemia de coronavirus.

El doctor Thedros Adhanom, director general de la organización, ha querido poner de manifiesto, según recogen desde la entidad en un comunicado, que “nos encontramos en un momento crítico de la respuesta mundial al COVID-19, necesitamos que todo el mundo se implique en este esfuerzo masivo por preservar la seguridad del mundo”. “Estamos inmensamente agradecidos a la Fundación pro Naciones Unidas y al Swiss Philantrophy Foundation por haberse ofrecido a ayudarnos a crear este fondo. Muchas personas e instituciones han expresado su deseo de contribuir a la lucha contra el nuevo coronavirus. Ahora pueden hacerlo”.

La cantidad recaudada, también los particulares pueden colaborar, estarán orientados a las acciones previstas en el Plan Estratégico de Preparación y Respuesta contra el COVID-19, con el propósito de que todos los países, en especial, los que se encuentren en una situación más vulnerables y de riesgo, así como los sistemas sanitarios más débiles, puedan dar respuesta a la crisis, en ámbitos como la identificación rápida de los casos, la detención de la transmisión y la asistencia a los pacientes.

Elizabeth Cousens, presidenta y directora general de la Fundación pro Naciones Unidas, ha destacado, en la citada nota informativa, que “no podemos ignorar el hecho de que se trata de un problema verdaderamente mundial que requiere soluciones verdaderamente mundiales”. “La necesidad de la cooperación mundial no podría ser más evidente, el problema afecta a comunidades de todo el mundo y la gente quiere contribuir. Este nuevo fondo creará un espacio para que personas de todas las partes del mundo luchen juntas contra este virus”.

De esta forma, la OMS y sus colaboradores, apuntan desde la organización, pretenden lograr financiación para adquirir equipos de protección para el personal sanitario, equipar a los laboratorios de diagnóstico, poner en marcha y establecer servicios de cuidados intensivos, reforzar las cadenas de suministro o, entre otras actuaciones, promover la investigación y el desarrollo de vacunas y terapias.

Manejo del estrés en profesionales sanitarios, clave en momentos de tensión como los actuales

Conscientes del actual escenario laboral en que se encuentran los profesionales sanitarios ante la epidemia del nuevo coronavirus (COVID-19), y con nuestro propósito de ayudar y aportar valor en el día a día sanitario, desde Grupo Paradigma ponemos a disposición de todos los profesionales de manera gratuita nuestro libro digital de Manejo del estrés en profesionales sanitarios, ya que consideramos más necesario que nunca que el profesional sea conocedor de las estrategias de control del estrés y saber cómo ponerlas en práctica en una crisis sanitaria como la actual.

Como indica Mª Consuelo Carballal, enfermera especialista en salud mental y autora del prólogo de este libro: «Recordemos que la ansiedad con miedo y el miedo con ansiedad contribuyen a robarle al ser humano sus cualidades más esenciales. Una de ellas es la reflexión, acción muy reivindicada en estas páginas.» Para descargar el libro en formato digital, por favor accede al siguiente enlace: https://www.auladae.com/manejo-del-estres-coronavirus/.

Coronavirus, Fondo de Respuesta Solidaria, OMS

La mayor plataforma digital de contenidos de enfermería en abierto para todo el personal sanitario

Con el objetivo de hacer llegar a todos los profesionales del sector contenidos completos, actualizados y de calidad, desde Grupo Paradigma ponemos a disposición de todo el personal sanitario de manera gratuita Enferteca, la mayor plataforma digital de contenidos especializados en enfermería, para que podáis acceder en cualquier momento y desde donde necesitéis a la totalidad de contenidos especializados. Dentro de Enferteca podrás acceder a más de 150 libros especializados, 7 revistas especializadas con más de 200 artículos nuevos publicados cada año, vídeos científicos de aplicación práctica, más de 2.000 imágenes segmentadas por especialidad y más de 130 infografías con procesos y técnicas de manera esquematizada y muy visual. Para acceder a la plataforma, por favor, accede al siguiente enlace: Conseguir Enferteca GRATIS

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*