Los sanitarios estallan contra Cristina Pedroche por sus declaraciones sobre la maternidad y los médicos y matronas

Lunes, 10 de junio de 2024

por diariodicen.es

Cristina Pedroche acudió al programa El Hormiguero donde habló de su último libro Gracias al miedo, una publicación donde muestra sus reflexiones tras el parto y sus miedos ante la maternidad. En el programa Cristina Pedroche lanzó una serie de opiniones sobre la poca formación de los profesionales sanitarios, sobre los miedos que se provoca a las mujeres antes de parir y sobre la elección de los pediatras que no han gustado nada y han dado lugar a muchas críticas por las redes sociales.

Declaraciones de Cristina Pedroche

Cristina Pedroche en el Hormiguero

En primer lugar, comenzó a explicar que el libro que acaba de publicar tiene todo lo que a ella le hubiese gustado leer antes de ser madre y de dar a luz porque tenía miedo al parto. Y ahí comenzaron las polémicas declaraciones:

“Se nos mete miedo a las mujeres diciéndonos que no sabemos parar y que necesitamos a 200 médicos pululando. No quiero poner el dedo y señalar a los profesionales que nos atienden, porque a lo mejor no están tan actualizados como deberían porque tampoco tienen tiempo. Y es que si una matrona atiende a 20 parturientas durante el día, pues es imposible que esa señora cuando llegue a casa tenga tiempo de estudiar y de seguir formándose”.

El presentador le pregunta si ha hecho un casting de pediatras y ella confirma que sigue haciéndolo: “Todavía no tengo uno fijo. Ya he ido a cinco. No soy fácil porque yo voy con muchas preguntas, yo soy la señora “por qué”. Cuando me dicen que esto se hace así, pregunto por qué y quiero que me lo expliquen y si me convencen pues lo haré”.

Motos le responde: “El karma se va a encargar de eso. Habrá un momento en que tu hija entrará en la etapa del por qué y te desesperarás y entonces entenderás a los pediatras”.

“Hace un rato una chica me escribió por Instagram para darme las gracias porque le había llegado mi libro y había comenzado a leerlo y se sentía muy identificada con muchas partes porque desde que fue al pediatra se le desencadenaron muchos miedos porque le dijo que su lactancia no estaba siendo exitosa y tenía que complementar y ella no quería. Así que yo le dije: ¿quién te ha dicho eso? ¿solo un pediatra? ¿Te lo ha dicho una asesora de lactancia? Porque hay pediatras que no son asesores de lactancia. A mí me dijeron que mi leche no alimentaba a mi hija y entonces yo ¿qué hice? Adiós, otro. Pero porque yo tengo el privilegio de poder elegir otro pediatra, hay mujeres que no tienen ese privilegio”.

Yo no quiero decir que los pediatras no sean buenos profesionales que, por supuesto que los hay y que son maravillosos, pero el problema es el sistema. El sistema crea a personas, a médicos que están todo el día trabajando y es imposible que tengan tiempo para formarse. Yo no soy política y no sé cuáles son las soluciones, pero sé que hay cosas que se pueden hacer mejor” concluye.

Unas palabras que han generado enfado y muchas críticas al ser consideradas por los profesionales sanitarios como una falta de respeto.

3 Respuestas a “Los sanitarios estallan contra Cristina Pedroche por sus declaraciones sobre la maternidad y los médicos y matronas”

  1. Estoy totalmente de acuerdo con Vd. Esta Señora está de Psiquiatra, con una personalidad histrionica, iluminada por no se sabe quien, se permite acusar a los profesionales sanitarios de irresponsablees, por no estudiar 3 horas diarias. Sabrá Vd. lo que es una guardia de 24 horas de presencia fisica,sabe lo que es la experiencia profesional de 40 años trabajando para un sistema publico. Muchos pacientes por culpa de malas informaciones obtenidas a traves de Internet vienen a la consulta con el diagnóstico ya hecho por ellos mismos e incluso se me ha dado el caso de que ya exigen el tratamiento( le digo esto porque he ejercido la Medicina durante 40 años )
    Me daria verguenza acusar a los profesionales sanitarios con tanta frivolidad, como Vd. hace dando las campanadas, porque no creo que tenga Vd que estudiar mucho para eso, salvo que le diseñen un vestido lo mas ligero posible, y prefiero no seguir por ahi porque entonces me pondria a su altura y en este caso creo que es muy baja.
    Por favor callese y deje de decir paridas y trabaje un poquito más duro , por respeto a los que hemos estudiado diez años para ser medicos especialistas y ganar un cuarto de lo que Vd. gana.
    Como dicen en Andalucia: VAYASE USTED MUY LEJOS Y NO INSULTE.

  2. Pero NO se ataquen!!! Si no habéis ido a una matrona o a un pediatra que te diga que tu leche NO alimenta a vuestra hij@ por favor NO hablen!! En esto tiene tooooda la razón del mundo!!
    Y sobre los partos: cuando en el parto se te sube encima para empujar el bebé cuando le dijiste expresamente que NO lo hagan pues sí que se puede decir que los profesionales NO respetan las decisiones y prácticas técnicas antiguas y obsoletas!!!

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*