“Los diagnósticos enfermeros definen actualmente nuestra profesión”

Sábado, 1 de diciembre de 2012

por diariodicen.es

obtenida del COIBLa enfermera norteamericana Lynda Juall Carpenito ha ofrecido en el Colegio de Enfermería de Barcelona la conferencia “Definiendo los avances en la enfermería de práctica avanzada”, donde ha expuesto las características de este ámbito y sus diferencias con la denominada “práctica enfermera experta”.

Durante esta conferencia, que tuvo lugar en la institución colegial, Juall Carpenito presentó el concepto de la práctica enfermera experta a través del uso de los diagnósticos enfermeros, diferenciando entre la práctica enfermera experta y la práctica enfermera avanzada. Por otra parte, las intervenciones y los resultados de esta praxis también fueron abordados durante el encuentro.

Aunque el acto no incluyó traducción simultánea, sí contó con apoyo y ayuda en la traducción, de la mano de la profesora de la Facultad de Ciencias de la Salud Blanquerna, Carmen Espinosa.

Los diagnósticos enfermeros como ciencia

Lynda Juall Carpenito, enfermera y en concreto especialista en enfermería comunitaria, trabaja en el servicio de salud de ChesPenn, en Chester (Pensilvania). A lo largo de su trayectoria profesional, Linda Juall ha obtenido título Máster en Ciencias de la Enfermería y es enfermera de práctica avanzada y precursora y experta en diagnósticos enfermeros.

Asimismo, ha publicado diversas obras como “Diagnóstico de enfermería, aplicaciones en la práctica clínica”, “Planes de cuidados y documentación en enfermería”, “Manual de diagnósticos en enfermería” o “Planes de cuidados y documentación clínica en enfermería: diagnósticos enfermeros y problemas”.

En cuanto a la definición que establece de la enfermería práctica avanzada, siempre en relación con los diagnósticos enfermeros, Juall recuerda que “no podemos definir la enfermería sin definir los diagnósticos enfermeros como una ciencia”.

 

Una respuesta a ““Los diagnósticos enfermeros definen actualmente nuestra profesión””

  1. Me interesa escribirle a Lynda Juall Carpenito, con el fin de revisar unos aspectos relacionados con la evidiencia científica de los cuidados, pueden compartirme el correo electrónico de ella?

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*