Denia pone en marcha la Unidad de Rehabilitación Cardiaca

Miércoles, 5 de septiembre de 2018

El Hospital de Denia, ubicado en la provincia de Alicante, ha inaugurado la Unidad de Rehabilitación Cardiaca, en la que las personas que hayan sufrido un infarto de miocardio pueden llevar a cabo actividades físicas, de forma moderada y bajo la supervisión de profesionales sanitarios, en sesiones programadas tres veces por semana y que se prolongan a lo largo de una hora y media.

Así, de acuerdo con lo expuesto por el propio centro en un comunicado, en función de los resultados obtenidos tras la prueba de esfuerzo que han de superar las personas afectadas, trabajadores del hospital les asignan una serie de ejercicios que puedan realizar, bajo monitorización y vigilancia de dichos profesionales.

Para ello, destacan desde el hospital en la citada nota informativa, el espacio destinado a esta nueva unidad cuenta entre sus instalaciones con el equipamiento común de los gimnasios, como espalderas y máquinas para llevar a cabo diversos ejercicios, varias bicicletas estáticas, una cinta de correr, sistemas de monitorización y un carro de paradas.

De esta forma, la Unidad de Rehabilitación Cardiaca de Denia constituye la primera etapa de los cuidados aplicados a los pacientes que hayan sufrido un infarto. Esa fase abarca un total de dos meses de supervisión sanitaria, tras lo que las personas afectadas han de continuar con su programa de actividad física en su domicilio y con la comprobación de diversos factores de riesgo vascular, como el tabaco, la diabetes o la hipertensión, informan.

Alfonso Valle, jefe de Cardiología del Departamento de Salud de Denia, ha querido poner de manifiesto, en el mismo comunicado, que el sedentarismo no es una práctica recomendada tras padecer estas circunstancias, destacando que los proyectos de rehabilitación cardiaca en casos de este tipo son prácticas que cuentan con respaldo científico en el terreno de la disminución de la morbimortalidad relativa a las enfermedades coronarias.

Noticias relacionadas

Hospital de Denia, Unidad de Rehabilitación Cardíaca

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*