“Derecho a la educación”

Miércoles, 13 de marzo de 2013

por diariodicen.es

La XIV Jornada Solidaria que se celebra hoy en la Facultad de Enfermería, Fisioterapia y Podología de la Universidad de Sevilla, servirá para recaudar fondos con el fin de ayudar a aquellos alumnos con mayores dificultades económicas.

Bajo el lema “Derecho a la educación”, la jornada está organizada por un grupo del profesorado, personal de administración y servicios, y alumnado de la Facultad de Enfermería, Fisioterapia y Podología de la Universidad de Sevilla, y constituye un espacio de reflexión sobre el derecho a la educación, sobre los garantes de ese derecho y el papel de los medios de comunicación en la transmisión y defensa del mismo.

En relación con las necesidades de algunos alumnos de la facultad, sus organizadores desarrollarán distintas actividades para crear una bolsa de ayuda para que los estudiantes con mayores dificultades económicas no se vean obligados a interrumpir o retrasar la finalización de sus estudios.

La primera actividad de esta jornada es la mesa redonda “¿Crisis en la educación…o Educación en crisis?”, que comienza a las 10.30 horas, en el Aula Magna “Petra de la Torre” de la Facultad de Enfermería, Fisioterapia y Podología (Campus Macarena). Dicha Mesa está moderada por Rosa Mª Muñoz Román, defensora universitaria de la Universidad de Sevilla, y cuenta con la participación de Sebastián de la Obra Sierra, jefe del servicio de documentación y archivo del Parlamento de Andalucía, Claudia Zafra Mengual, adjunta al Defensor del Pueblo andaluz, Ana López Jiménez, directora de los servicios sociales y comunitarios de la Universidad de Sevilla, y Belén Torres Vela, directora del programa “Es Posible” de Canal Sur TV.

A partir de las 13.00 horas, habrá juegos y animación de calle, mesas de ventas y la exposición de fotografía, en la actividad “Educando en valores”. También se celebrará un concurso de repostería multicutural, y habrá una barra donde se podrá degustar bebidas libres de alcohol y aperitivos varios.

Desde las 14.00 horas, se desarrollará una comida solidaria en los soportales de la Facultad de Enfermería, Fisioterapia y Podología, y a las 19.00 h, se celebrará el recital “Trova, sentimiento y poesía”, de la mano de Yliana Labrada, en el Aula Magna de la Facultad de Enfermería, Fisioterapia y Podología.

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*