Destitución de una supervisora que participó en las “mareas blancas”

Martes, 22 de enero de 2013

por diariodicen.es

La dirección de enfermería del Hospital de la Princesa de Madrid ha destituido de su cargo a Henar Valdivieso, enfermera hace más de 40 años en el centro hospitalario y que ocupaba una plaza de supervisora de turno de noches fija desde hace 20 años, tras su participación en las pasadas mareas blancas. La dirección le comunicó que el cese se debe a la “pérdida de confianza” en ella para ocupar dicho puesto.

El personal sanitario del centro se está movilizando en su defensa.”Quiero difundir una noticia horrible. Henar, supervisora de noches fija desde hace 20 años que ha participado de manera muy activa en la defensa de la sanidad pública y de nuestro hospital, ha sido destituida de su cargo esta mañana, sin motivo alguno. Se merece que estemos con ella”, señalan a distintos medios los trabajadores del hospital madrileño, quienes están intentando buscar apoyos y denunciar el caso.

“La directora vino a mi despacho a las 7:45 horas [su turno terminaba a las 8] y me dijo que esta había sido mi última noche. Profesionalmente no me pueden tachar de nada, así que no pueden basar su pérdida de confianza en mí en ningún motivo laboral. He dado mi vida en este hospital y nunca he tenido un pero“, explica la enfermera.

Asimismo, la supervisora hace alusión al descontento de los altos cargos del centro con las protestas pro-sanidad pública del personal sanitario. “Me duele el miedo que esto pueda llegar a acarrear en el resto del personal”, explica Henar.

Médicos, enfermeros, supervisores, celadores y demás personal del hospital están recogiendo firmas a su favor y planean enviar un firme protesta frente a la dirección del centro. Henar muestra su agradecimiento ante la reacción de los profesionales del centro y espera que su destitución no quede impune.”He trabajado con más de diez direcciones diferentes y no he visto ninguna que haya hecho menos por este hospital que la actual: pretenden que lo dejemos caer. Parece que lo único que han conseguido es hacernos más fuertes”.

Noticias relacionadas

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*