Día de la Mujer: las enfermeras se implican en el 8M

Viernes, 6 de marzo de 2020

Desde hace muchos años, el día 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer. En concreto fue el 1975 cuando se institucionalizó el día cuando la Organización de Naciones Unidas (ONU) decidió dedicar este día a las reivindicaciones de las mujeres por la igualdad de oportunidades respecto a los hombres. Así, en esta jornada se reivindica la igualdad de derecho y oportunidades entre ambos sexos y se denuncian las desigualdades existentes que día a día sufre el colectivo femenino.

© Consejo General de Enfermería

El colectivo enfermero también participa en este día y este año, con el lema “Ellas pueden, todas podemos”, el Consejo General de Enfermería quiere demostrar que las enfermeras, un colectivo mayoritariamente femenino, pueden llegar muy lejos y liderar su trayectoria profesional dentro del Sistema Nacional de Salud (SNS).

En la campaña, nueve enfermeras entre las que se encuentra la enfermera, investigadora y subdirectora de la revista Metas de Enfermería, Monserrat Solís, relatan cómo ha sido su trayectoria profesional. Además, a través del hashtag #EnfermerasLíderes8M, durante toda la primera semana de marzo, se podrán visualizar vídeos cortos en las redes sociales contando sus experiencias. “Actualmente, soy responsable de investigación en cuidados del área de Enfermería del Hospital Puerta de Hierro de Madrid y jefe de grupo del Instituto de Investigación Sanitaria del hospital. Llegar hasta aquí no ha sido fácil. Son muchos años de experiencia profesional: una parte de experiencia clínica y asistencial, de obtención de capacitación y competencia, no solo en práctica clínica sino también en investigación y, sobre todo, un firme compromiso de que queremos contribuir a mejorar la atención, los servicios y las prestaciones de los ciudadanos a los que atendemos”, relata.

Por otra parte, algunos de los actos que tendrán lugar durante la jornada del Día Internacional de la Mujer serán las manifestaciones, convocadas en distintas ciudades de España. Por ejemplo, el sindicato UGT ha publicado un documento con las concentraciones que se han establecido, al que se puede acceder a través del siguiente enlace.

8M, Consejo General de Enfermería, Día Internacional de la Mujer, enfermeras

La mayor plataforma digital de contenidos de enfermería en abierto para todo el personal sanitario

Con el objetivo de hacer llegar a todos los profesionales del sector contenidos completos, actualizados y de calidad, desde Grupo Paradigma ponemos a disposición de todo el personal sanitario de manera gratuita Enferteca, la mayor plataforma digital de contenidos especializados en enfermería, para que podáis acceder en cualquier momento y desde donde necesitéis a la totalidad de contenidos especializados. Dentro de Enferteca podrás acceder a más de 150 libros especializados, 7 revistas especializadas con más de 200 artículos nuevos publicados cada año, vídeos científicos de aplicación práctica, más de 2.000 imágenes segmentadas por especialidad y más de 130 infografías con procesos y técnicas de manera esquematizada y muy visual. Para acceder a la plataforma, por favor, accede al siguiente enlace: Conseguir Enferteca GRATIS

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*