Día Mundial de la Ayuda Humanitaria

Miércoles, 19 de agosto de 2015

por diariodicen.es

EPMHoy es el Día Mundial de la Ayuda Humanitaria, un día instituido por la Asamblea General de las Naciones Unidas en el año 2008, fecha establecida en rememoración del aniversario del ataque al cuartel general de la ONU en Bagdad cinco años antes.

Cada día hay personas que deciden embarcarse en misiones humanitarias para aportar su granito de arena y mejorar, en la medida de lo posible, las injusticias que se suceden. Entre estas personas, el papel de la enfermera tiene gran importancia, su trabajo es clave en la mejora de las condiciones de muchas personas a lo largo y ancho del globo. Las carreras sanitarias vienen dotadas, en muchas ocasiones, de gran carga vocacional, lo que hace que existan personas que tomen muchos riesgos para aportar su granito de arena en la mejora de las condiciones de personas en todo el mundo. Profesionales y valientes que a veces tienen que convivir con violencia o epidemias.

En este sentido ha hablado la OMS, que ha denunciado que los ataques a instalaciones y vehículos sanitarios se siguen sucediendo al mismo nivel que en el año anterior, en el que 603 profesionales sanitarios murieron a causa de este tipo de ataques y 958 fueron heridos. En cuanto a las epidemias, 875 profesionales sanitarios fueron infectados en África occidental y 509 de estos murieron. Pero todo trabajo hecho con pasión, constancia y amor trae sus frutos: hace una semana tuvo lugar la celebración de un año sin polio en África y en este hecho ha sido fundamental la presencia de estos profesionales y, lo escribiremos en mayúsculas, HÉROES.

La OMS va a crear una plataforma en la que se hará un reconocimiento a todos estos profesionales sanitarios, dentro de la campaña llamada #ThanksHealthHero. Gracias a unos héroes que pueden marcar la diferencia entre la vida y la muerte de tantas víctimas de violencia política, militar, económica o desastres naturales.

Siendo conscientes de que el personal sanitario realiza una actividad admirable tanto en los centros de salud como en los hospitales, desde Diario Dicen, tomando la oportunidad que un día como este proporciona, queremos sumarnos y dar las gracias a todos y cada uno de esos imprescindibles héroes.

Noticias relacionadas: https://www.diariodicen.es/201505/espana-contara-con-un-equipo-sanitario-especializado-en-emergencias-humanitarias/

#thankshealthhero, Día Mundial Ayuda Humanitaria, OMS

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*