El Álvarez Buylla pone en marcha un espacio de simulación para la formación de los profesionales

Lunes, 29 de abril de 2019

El Hospital Vital Álvarez Buylla, ubicado en Asturias, ha puesto en marcha un espacio de simulación destinado a la formación de los profesionales sanitarios, en el que podrán perfeccionar la práctica de diversas técnicas y reforzar su capacitación, a través de la recreación de determinadas procedimientos como método de instrucción.

El objetivo principal que persigue el centro asturiano, de acuerdo con lo expuesto por el Gobierno del principado en un comunicado, es mejorar la seguridad de los pacientes, a través del análisis de las experiencias.

De esta forma, la sala de simulación está compuesta por distintos dispositivos que permiten la reproducción de la labor en aspectos profesionales como la higiene de manos, el manejo de instrumental invasivo o el cuidado a personas afectadas con bacterias multirresistentes. Con este programa se pretende, por otro lado, que los trabajadores puedan poner a prueba y mejorar sus conocimientos y competencias para resolver las situaciones que se les presenten.

En este sentido, destacan en la citada nota informativa, con la apertura de esta área se tiene el propósito de beneficiar tanto al personal sanitario como a los pacientes, ya que con estas técnicas se disminuye el tiempo necesario para mejorar el desempeño de la práctica, se ofrece la posibilidad de cometer errores sin repercusiones reales, fomenta la recreación de entornos poco habituales en la sanidad y puede desarrollarse a lo largo de todas las etapas de la formación de los especialistas.

La habilitación de este espacio de simulación, apuntan desde el Ejecutivo de la autonomía, responde a la implicación de la gerencia del Área de Salud de El Caudal, a la que pertenece el Hospital Vital Álvarez Buylla, con la promoción de la formación y las capacidades de los profesionales sanitarios.

Noticias relacionadas

Espacio de simulación, formación, Hospital Vital Álvarez Buylla, sanitarios

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*