El BOC publica la resolución de la OPE de enfermería

Jueves, 25 de abril de 2013

por diariodicen.es

El Boletín Oficial de Cantabria (BOC) ha publicado una edición extraordinaria, donde la consejera de Sanidad y Servicios Sociales, María José Sáenz de Buruaga, resuelve y hace público el nombramiento del personal estatutario fijo que ocupará 295 de las 321 plazas ofertadas en la Oferta de Empleo Público (OPE), de las cuales 286 son de turno libre y nueve de promoción interna. La toma de posesión de las plazas se realizará en el plazo de un mes, a partir del día siguiente de la publicación de la resolución en el BOC.

Veintiséis de las plazas han quedado sin cubrir, motivo por el que la Consejería ha solicitado al tribunal que elabore una lista complementaria para dar acceso a otros tantos opositores que han superado el proceso selectivo, hasta cubrir las 321 ofertadas. La lista complementaria también se encuentra publicada en el BOC.

Después de que un error del tribunal en la baremación de los méritos de uno de los opositores obligara a repetir todo el proceso de elección de plazas, la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales da por finalizado el compromiso de resolver en mayo dicho proceso, que se ha prolongado durante un total de cinco años.

Este proceso selectivo comenzó en 2007, con la primera OPE, convocada por el Gobierno de Cantabria. Los exámenes correpondientes no se realizaron hasta mayo de 2010 y provocaron un elevado número de reclamaciones que precisó la revisión de más de 330 alegaciones durante la fase de concurso.

Noticias relacionadas

OPE

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*