El Colegio de Bizkaia dona 7.000 euros al Banco de Alimentos de la provincia

Jueves, 25 de junio de 2020

El Colegio de Enfermería de Bizkaia ha donado un total de 7.000 euros al Banco de Alimentos de la provincia, según lo establecido en los presupuestos, aprobados en Junta General, con respecto a las actividades benéfico-sociales. La donación se ha formalizado en la sede de la entidad enfermera, tras haberse efectuado en marzo, en un acto en el que han estado presentes Luis Crovetto, vicepresidente del banco, y María José García, presidenta del colegio, junto con Manuel Guerrero, Egizkiñe Gallastegi e Ignacio González, miembros de la Junta de Gobierno de la institución.

© Colegio de Enfermería de Bizkaia

Así, señalan desde el colegio en una nota de prensa, Crovetto ha destacado que el “número de personas a las que ayuda el Banco de Alimentos de Bizkaia ha crecido, desde el 1 de marzo hasta el 31 de mayo, un 30%, hasta situarse en las 33.000 personas, un pico poblacional equivalente al registrado durante la crisis económica de 2014”, subrayando que desde los distintos ayuntamientos “cada vez registramos más derivaciones de familias que necesitan ayuda”.

El vicepresidente ha querido agradecer, por otro lado, que la entidad colegial, una vez iniciada la crisis por COVID-19, “fuera de las primeras instituciones que nos apoyaron en el llamamiento para aumentar las donaciones. Fue un apoyo material y psicológico, para nuestra propia organización, muy importante. En este acto, hemos simbolizado entre ambas entidades la donación, que se produjo en marzo, y hemos tenido la oportunidad de agradecer en persona a los representantes de la enfermería de Bizkaia el apoyo que han dado a todas las familias a las que ayudamos”.

En este sentido, la contribución de 7.000 euros “se ha destinado en su práctica totalidad a la compra de alimentos, que siempre es lo prioritario en nuestra organización, aunque también ha contribuido a financiar el reparto de los mismos y a nuestro funcionamiento como organización benéfica”. Crovetro, en la sede colegial, ha querido reconocer y agradecer la labor de los voluntarios del banco, “que con las dificultades derivadas de la pandemia han hecho y están haciendo un esfuerzo enorme”.

María José García, por su parte, ha puesto de manifiesto que, como enfermeras, “formamos parte de la sociedad y en una situación como la actual no podemos volver la cara ante las necesidades de nuestros ciudadanos, especialmente en algo tan básico y determinante de la salud como la alimentación”. “La pandemia de COVID-19 ha supuesto un tsunami sanitario, pero la resaca de esa gran ola está llegando ahora, con una situación económica muy complicada y que está afectando a muchas familias. Esta donación del colegio, en representación de todas las enfermeras de Bizkaia, se hace con el ánimo de ayudar a las personas más vulnerables de nuestro territorio histórico”.

Así, de acuerdo con lo expuesto en la citada nota informativa, la entidad ha llevado a cabo la donación en el marco de las iniciativas que desarrolla durante 2020, con motivo del reconocimiento, por parte de la Organización Mundial de la Salud, como Año Internacional de la Enfermera y la Matrona, y de la campaña “Nursing Now” Euskadi.

Noticias relacionadas

Banco de Alimentos de Bizkaia, Colegio de Enfermería de Bizkaia, COVID-19, donación

Primer curso 100% online sobre COVID-19 que aúna enfoque multidisciplinar, experiencia profesional y conocimiento científico-técnico.

Un curso de formación online y 100% gratuito destinado al personal sanitario y, en especial, a enfermeros y enfermeras que están luchando en primera línea contra la COVID-19. El curso, de 8 horas de duración, está dividido en tres módulos principales que ofrecen lecciones altamente prácticas de aplicación inmediata sobre ejes de relevancia dentro del contexto sanitario español. Matriculación GRATUITA curso COVID-19

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*