El enfermero Manuel María Ortega, nuevo director gerente del Distrito Sanitario Bahía de Cádiz-La Janda

Lunes, 16 de septiembre de 2019

Manuel María Ortega, diplomado universitario en Enfermería por la Universidad de Cádiz (UCA) y, asimismo, diplomado en Enfermería de Empresa por la Escuela Nacional de Medicina del Trabajo del Ministerio de Sanidad y especialista universitario en Enfermería Maternal en Atención Primaria, ha sido nombrado por el Servicio Andaluz de Salud (SAS) nuevo director gerente del Distrito Sanitario Bahía de Cádiz-La Janda. 

De esta forma, informan desde el propio organismo sanitario en un comunicado, Ortega estará al cargo del único distrito de Atención Primaria de la región gaditana que no se encuentra integrado en un área de gestión sanitaria, y en el que se incluyen todos los centros de salud y consultorios de las comarcas de La Janda y de la Bahía de Cádiz, sustituyendo en el cargo a Miguel Ballesta.

Este enfermero es, por otra parte, licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Cádiz y especialista en familiar y comunitaria; en el año 2015 obtuvo el doctorado en Medicina. El nuevo director gerente ha desempeñado el puesto de profesor asociado en Ciencias de la Salud del mismo centro universitario en los departamentos de Bioquímica y Biología Molecular y de Medicina.

Ortega ha ejercido como médico de familia en las áreas de gestión sanitaria de Jerez, Costa Noroeste y Sierra, señalan desde el Servicio Andaluz de Salud en la citada nota informativa, y de operador de instalaciones de rayos X. Por otra parte, es técnico superior en prevención de riesgos laborales en los campos de ergonomía y psicología aplicada, seguridad en el trabajo e higiene industrial.

Noticias relacionadas

Director gerente, Distrito Sanitario Bahía de Cádiz-La Janda, Enfermero, Manuel María Ortega

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*