El Gregorio Marañón crea un premio de investigación enfermera

Viernes, 21 de diciembre de 2012

por diariodicen.es

© E. Herrera

Con el objetivo de fomentar la investigación entre su personal de enfermería, el Hospital Gregorio Marañón de Madrid ha creado el primer premio en investigación en enfermería que contribuirá al desarrollo de proyectos de investigación propios del ámbito enfermero y premiará a aquellos profesionales que participan en el desarrollo del cuerpo de conocimientos científicos de la profesión enfermera.

Entre los reconocimientos entregados en este certamen, la categoría de mejor publicación en revista científica ha premiado a María Jesús Pérez Granda, enfermera de cardiología, por su trabajo “Prevention of ventilador-associated pneumonia. Can knowledge and clinical practice be simply assessed in a large institution?”.

El premio al mejor estudio de investigación terminado ha recaído en Raquel López Sánchez, enfermera de cuidados medios neonatales, por su “Estudio de opinión de profesionales sanitarios frente a la limitación del esfuerzo terapéutico en una unidad de cuidados intensivos pediátricos”. La ganadora del premio al mejor proyecto de investigación ha sido Laura Collados Gómez, enfermera de medicina preventiva y calidad, gracias a su trabajo “Eficacia de la leche materna extraída oral versus sacarosa oral para la analgesia en neonatos pretérminos sometidos a venopunción”.

Los criterios de evaluación del jurado para la entrega de los premios han valorado la originalidad y el rigor científico y metodológico de los trabajos presentados, además de la aplicabilidad de los resultados a los cuidados de enfermería.

La unidad de apoyo a la investigación de enfermería del Hospital Gregorio Marañón se encarga de asesorar a los enfermeros y formar a estos profesionales en aspectos relacionados con la investigación a través de la organización de talleres específicos de investigación y la supervisión de los proyectos de fin de residencia.

Asimismo, dicha unidad organiza jornadas de investigación, como la última edición del encuentro internacional de investigación en cuidados, creado tras los buenos resultados obtenidos en investigación y el compromiso del centro hospitalrario de promocionar la investigación enfermera.

Noticias relacionadas

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*