El Hospital Infanta Leonor edita un libro de relatos elaborados por su personal

Viernes, 11 de diciembre de 2020

El Hospital Infanta Leonor, ubicado en Madrid, ha editado, en colaboración con la Fundación Humans, un libro de relatos escritos e ilustrados por el personal del centro, titulado Tu hospital te cuenta. Relatos del Hospital Infanta Leonor contados por sus profesionales. Así, todos los beneficios que se obtengan con la venta de la obra se destinarán a fines solidarios.

© Hospital Infanta Leonor

De esta forma, según informan desde el propio centro en una nota de prensa, los autores del libro son la enfermera Carolina Barragán, la auxiliar administrativo Ruth Martínez, la jefa del Servicio de Rehabilitación Rosalía de Dios, el jefe de Sección de Ginecología y Obstetricia Jesús de la Fuente, el jefe del Servicio de Farmacia, Ismael Escobar, y el adjunto del Servicio de Aparato Digestivo Francisco Garrido. Por otra parte, Isabel Madolell y Elena Rodríguez, auxiliares administrativos, han realizado las ilustraciones.

La obra está compuesta de un total de 21 relatos, que se agrupan bajo cuatro ejes temáticos, a saber, “Nuestros mayores”, “La humanidad de las batas blancas”, “Personas, barrios, sueños” y “Esos locos bajitos”. Cada uno de ellos está presentado, de la misma forma, por profesionales del hospital, en concreto, por la jefa de Geriatría Fátima Brañas, la directora gerente Carmen Pantoja, la directora de Continuidad Asistencial Dulce Ramírez y la jefa de Pediatría Begoña Pérez-Moneo.

Por otra parte, el escritor Lorenzo Silva firma el prólogo de Tu hospital de cuenta. Relatos del Infanta Leonor contados por sus profesionales, y Julio Zarco, presidente de la Fundación Humans, se ha encargado del epílogo, subrayan en el mencionado comunicado. Se trata de un compendio de los relatos originales de los participantes en las diversas ediciones del concurso que el centro organiza de forma anual entre el personal, coincidiendo con el aniversario de su apertura.

El acto de presentación del libro tuvo lugar durante la jornada de ayer, apuntan desde el Hospital Infanta Leonor. En el mismo han participado José María Antón, viceconsejero de Humanización Sanitaria, y Carmen Pantoja, Julio Zarco, Lorenzo Silva e Ismael Escobar, como representación de los autores.

Noticias relacionadas

Hospital Infanta Leonor, libro de relatos

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*