El Hospital Moncloa recibe el premio al mejor centro sanitario privado

Lunes, 28 de enero de 2013

por diariodicen.es

El Hospital Moncloa, propiedad de ASISA, ha recibido el premio de la revista “Medical Economics” al mejor centro sanitario privado por su gestión y por los proyectos innovadores que ha puesto en marcha durante 2011.

A través de este galardón, se premia la labor de las organizaciones sanitarias más destacadas en nuestro país durante el año pasado y se otorga tras la votación realizada por los miembros del consejo editorial de la revista, todos ellos expertos de distintos ámbitos del sector sanitario.

Durante 2011, el Hospital Moncloa ha mejorado sus resultados asistenciales, potenciado la gestión de la calidad y ha implantado nuevas tecnologías, como la informatización de procesos como la historia clínica electrónica, la admisión de pacientes, la gestión económica y el control del gasto, la gestión de los recursos humanos, la logística del centro sanitario, etc.

Asimismo, el jurado ha valorado uno de los proyectos más importantes que ha desarrollado por el centro, su plan de internacionalización que, a través de la creación de la nueva sociedad  Hospital Moncloa Internacional, ha contribuido a la firma de un contrato con el Instituto de la Seguridad Social de Guinea Ecuatorial (INSESO) para gestionar un nuevo hospital en este país. El hospital participa actualmente en proyectos de mejora de la gestión de la Sanidad en países como Rumanía, Bulgaria, Marruecos o Congo Brazaville.

Otro de los logros de este hospital en 2011 ha sido la mejora en la calidad percibida por los usuarios, gracias a la creación de un servicio de atención personalizado a los más de 1.000 pacientes que son atendidos a diario en el centro sanitario, tanto en hospitalización como en quirófanos, urgencias, consultas externas y otras unidades.

El centro sanitario ha incrementado su cartera de servicios y cuenta ya con más de 40 especialidades médicas, como las unidades de cardiología, oncología, coloproctología y la unidad electrofisiología y de arritmias, además de duplicar este año su espacio de consultas externas, al inaugurar un nuevo centro de especialidades.

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*