El Hospital Ramón y Cajal pone en marcha la Escuela para pacientes con cáncer de mama

Lunes, 15 de octubre de 2018

El Hospital Ramón y Cajal ha puesto en marcha una «escuela de pacientes» con cáncer de mama que incluirá charlas, talleres de relajación y de maquillaje así como un espacio de encuentro entre profesionales y pacientes.

Promovido por la Unidad de Patología Mamaria, este espacio dirigido a mujeres diagnosticadas de cáncer de mama tiene como objetivo complementar la atención profesional a lo largo de todo el proceso de la enfermedad, fomentar el papel activo de las pacientes y favorecer la cohesión y el enriquecimiento del equipo.

Las doctoras Belén Mazarrasa Marazuela del Servicio de Cirugía Plástica y Belén Alonso Álvarez del Servicio de Medicina Física y Rehabilitación dirigen este proyecto pionero en la Comunidad de Madrid, junto con la enfermera de las consultas de Cirugía Plástica Inmaculada García Montes, informa el Gobierno regional en un comunicado.

Tal y como ha publicado EFE, esta escuela ofrecerá programas de tres meses de duración y grupos reducidos, de 12 pacientes, y parte de la necesidad de atender y acompañar a las pacientes con cáncer de mama en cualquiera de las fases de la enfermedad y durante todo su proceso de una forma más humanizada e individual.

Las pacientes reciben información acerca del diagnóstico y el tratamiento médico y quirúrgico del cáncer de mama, la reconstrucción mamaria, los cuidados de la piel, la importancia de la dieta y el ejercicio físico, la fertilidad o la sexualidad y la pareja.

cáncer de mama, Hospital Universitario Ramón y Cajal, taller de relajación

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*