Encierros indefinidos en la mayor parte de centros sanitarios de la CAM

Lunes, 3 de diciembre de 2012

por diariodicen.es

Tras el comunicado de la decisión del Gobierno de la Comunidad de Madrid, que preside Ignacio González, de disolver las empresas públicas de seis de los nuevos hospitales madrileños (Infanta Leonor, Infanta Sofía, Infanta Cristina, del Henares , del Sureste y del Tajo) y sacar a concurso la gestión sanitaria de los mismos, el personal sanitario de los citados centros continúa convocando asambleas y actos de protesta, y los encierros indefinidos se están realizando prácticamente en todos los centros sanitarios de la Comunidad de Madrid.

En los seis nuevos hospitales, la gestión ya era mixta, puesto que todo lo no sanitario (administración, limpieza, restauración, entre otros) lo gestionan las empresas concesionarias que construyeron los edificios a cambio de un canon anual y de la propiedad durante los 30 años que dura la concesión. Por otra parte, médicos, enfermeras y el resto de personal sanitario aún dependen de la Administración.

Según comunicaron fuentes sindicales, los puestos de trabajo de 5.500 trabajadores (médicos, enfermeros, auxiliares, técnicos, etc.) quedarían a la espera de ser reubicados y de que las empresas quisieran volver a contratar a estos interinos, sin conocerse por el momento las condiciones.

Enfermeros y otros profesionales de la salud han colocado sábanas con mensajes reivindicativos en hospitales y centros de salud, además de sumarse a encierros, manifestaciones y huelgas que, desde el pasado mes, se están llevando a cabo en Madrid.

 

 

Noticias relacionadas

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*