Enfermeras aprenden yoga para ayudar a los pacientes

Jueves, 7 de marzo de 2013

por diariodicen.es

El curso de “El yoga como intervención enfermera en cuidados naturales”, organizado por el Colegio de Enfermería de Córdoba, en colaboración con la Escuela Internacional de Ciencias de la Salud, ha planteado distintos objetivos, tanto al nivel personal como profesional del alumnado.

Por este motivo, el profesor de yoga Manuel Gutiérrez-Cuevas Fernández, docente del curso, ha explicado que “es un curso de crecimiento personal en el que la persona (alumno) puede aprender a liberar estrés y a tener herramientas que le ayuden a la realización, a sentirse más felices y a tener éxito en su vida”. Asimismo, ha señalado que “como enfermeras, se les da herramientas, como las técnicas de concentración, la relajación sencilla o la iniciación a la meditación simple, para ayudar a los pacientes a convivir de una forma menos traumática con el dolor, a afrontar con una actitud mental positiva las patologías”.

El profesor ha comentado también que uno de los principales objetivos del curso ha sido “trabajar la corrección postural, que permitirá al alumno prevenir dolores de espalda, hernias, ciáticas, etc., ya que aprenderá a poder coger pesos de la manera más natural y menos perjudicial para el cuerpo durante el desarrollo de su trabajo diario”.

Gutiérrez-Cuevas ha asegurado que esta actividad formativa ha sido fundamentalmente práctica y que alumnos “también pueden aprender a desarrollar una práctica sencilla de principiante de yoga en casa”.

 

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*