Enfermeras de UCI crean una guía en cuatro idiomas para familiares

Miércoles, 22 de agosto de 2012

por diariodicen.es

Un equipo de enfermeros de la Unidad de Cuidados Críticos y Urgencias (UCI) del Hospital Virgen de las Nieves, en Granada, ha desarrollado una guía de información para familiares de pacientes hospitalizados en esta unidad en cuatro idiomas (inglés, francés, alemán y chino), con el fin de tanto el paciente como familiar dispongan de una herramienta que mejore la atención, dando respuesta a una demanda de información básica y disminuyendo todo lo posible las barreras de comunicación.

Los enfermeros del Hospital General, Manuel Fernando Guardia, José Luis Pérez, Rosa García y Francisca López son los autores de este folleto con el que dan respuesta a las necesidades de una población específica.

Esta publicación informativa es el resultado del trabajo de revisión de guías anteriores y de traducciones por parte de nativos, que han validado la corrección del texto. Para la realización de cada uno de estos folletos se ha tenido en cuenta las costumbres de cada una de las culturas.

Gracias a esta iniciativa de elaboración de guías informativas, que se enmarca dentro de la línea establecida en el Plan de Calidad de la Consejería de Salud y Bienestar Social dirigida a la ciudadanía, el centro contribuye a solucionar los problemas planteados por la población, ofreciendo una mayor cobertura a sus necesidades de atención con eficiencia, calidad y seguridad en la prestación de los servicios.

cuidados, enfermedad, enfermeras, guía, Hospital Virgen de las Nieves, pacientes

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*