Enfermeros aprenden cómo interpretar un electrocardiograma

Martes, 19 de marzo de 2013

por diariodicen.es

Un grupo de enfermeros de Córdoba ha participado en el curso “Electrocardiografía básica y síndrome coronario agudo”, gracias al cual han podido reciclar sus conocimientos en la realización e interpretación de electrocardiogramas.

Organizado por el Colegio de Enfermería de Córdoba, en colaboración con la Escuela Internacional de Ciencias de la Salud, este curso ha enseñado   los profesionales cómo identificar patrones cardiacos normales y patológicos, y a detectar los cambios electrocardiográficos que precisan de asistencia urgente.

Antonio González Caballero, enfermero y docente de este curso, ha explicado que “el curso de Electrocardiografía Básica y Síndrome Coronario Agudo tiene carácter teórico-práctico y es muy didáctico”. Asimismo, ha señalado que durante la clase “como base de la electrocardiografía se utiliza la electrofisiología y la vectocardiografía”.

De la misma forma, el profesor ha destacado la utilidad del curso, que “sirve para hacer un diagnóstico diferencial entre un electrocardiograma normal y uno patológico, al tiempo que se usa para hacer profilaxis cardiovascular, detectando patrones atípicos y evitando muertes súbitas”.

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*