Enfermeros asturianos muestran su enfado respecto al elevado precio de las cuotas colegiales

Lunes, 5 de enero de 2015

por diariodicen.es

El pago de la primera cuota del Colegio Oficial de Enfermería del Principado de Asturias recrudece el enfrentamiento entre la junta directiva de la organización y la asociación crítica de enfermería asturiana. El motivo son los casi 300 euros que se piden por realizar un mero trámite administrativo para poder inscribirse en el colegio profesional.

La consecuencia de la subida del abono nace por la polémica asamblea que se celebró el pasado 31 de diciembre, en la que los colegiados mostraron su rechazo al proyecto presupuestario presentado para 2015, en la que se contemplaba esta subida. Por ello, las críticas apuntan a la junta directiva, a la que consideran responsable de tomar la decisión de la asamblea como excusa para tratar de echar a los enfermeros contra la asociación. asturias

Hace poco más de un año, los representantes del ala crítica exigieron la eliminación de la cuota de inscripción al colegio, así como las cantidades que deben abonar los profesionales que se encuentren en situación de desempleo. Cabe destacar que la supresión de esta primera cuota deriva de hecho de la propia ley de colegios profesionales, la cual recoge el primer ingreso no debe superar los costes asociados a la tramitación de la inscripción.

Después de rechazarse la solicitud, y tras la asamblea del 30 celebrada el 30 de diciembre de 2013, la auditoria reconocía la imposibilidad de eliminar la cuota de inscripción, ya que el ‘agujero’ del colegio ascendía a la cantidad de 50.000 euros, haciendo necesario los pagos.

Seis meses después, el 14 de julio la junta de gobierno del colegio decide, de forma unilateral, eliminar la cuota de inscripción y reducir al 25% las cuotas de los diplomados desempleados y, desde la enfermería de Asturias, comentan que el proceder del colegio en este aspecto es bastante irregular, ya que la modificación de presupuestos obligaba a convocar una asamblea extraordinaria que nunca se llegó a dar.

Las consecuencias no se han hecho esperar tras la última asamblea, en la que se reitera que cualquier modificación de presupuesto debe suponer la convocatoria de una asamblea extraordinaria, algo que niegan desde el colegio. Fuentes de la asociación de enfermería de Asturias comentan que la junta de gobierno utiliza la decisión asamblearia como excusa para provocar el enfrentamiento entre diplomados con la propia asociación.

asamblea, asturianos, Colegio Oficial de Enfermería del Principado de Asturias, cuota de inscripción, cuotas colegiales, enfado, enfermeros, polémica, precio

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*