Enfermeros expertos en terapia intravenosa

Jueves, 7 de febrero de 2013

por diariodicen.es

© MC Gallego Torres

El Hospital Arnau de Vilanova de Lérida ha creado un Equipo de terapia intravenosa (ETI) formado por enfermeros expertos en accesos intravasculares, con el objetivo de mejorar los cuidados del enfermo y la gestión de los recursos disponibles.

Dichos enfermeros están especializados en el acceso, control y cuidado de accesos intravasculares e integran un grupo de trabajo coordinado con el resto del personal de enfermería y con el médico responsable del enfermo.

José Luis Micó, enfermero responsable del proyecto, ha señalado que la gestión de este procedimiento surge ante la necesidad de administrar de manera “adecuada” los recursos vasculares de los pacientes, mejorando así su “seguridad y bienestar, y reduciendo costes y cargas de trabajo, y disminuyendo además los riesgos iatrogénicos”.

El nuevo grupo de trabajo tendrá entre sus funciones el registro, seguimiento y estudio de la evaluación de los catéteres implantados, la formación del personal sanitario, paciente y cuidador principal en los cuidados que debe realizar, y la unificación de criterios de selección del material para los accesos intravenosos. De esta forma, se conseguirá unificar los criterios, el manejo y los cuidados entre los distintos profesionales del servicio.

Según ha asegurado el director de enfermería del Departamento Valencia-Arnau de Vilanova-Llíria, Vicente Hervás., desde la dirección de enfermería se ha apoyado esta iniciativa, dirigida a mejorar la calidad asistencial en el citado departamento y la satisfacción del paciente y el profesional.

Noticias relacionadas

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*