Enfermeros impugnan los presupuestos aprobados por el CODEM

Miércoles, 2 de enero de 2013

por diariodicen.es

Bajo el nombre de “Enfermer@s de Madrid por la sanidad pública y gratuita”, un grupo de enfermeros madrileños ha presentado una impugnación a los presupuestos aprobados en la asamblea ordinaria del Colegio de Enfermería de Madrid (CODEM), al considerar que contienen irregularidades, además de carecer de transparencia.

Según un comunicado realizado por el grupo, el CODEM no anunció legalmente la convocatoria de dicha asamblea de colegiados, denunciando la falta de transparencia del colegio, al no haber entregado el proyecto de presupuestos con la antelación necesaria a la votación. Según denuncia el grupo, el presidente del Colegio se ciñó a la lectura del documento de los presupuestos entregado a los colegiados, sin especificar los gastos pormenorizados e inmediatamente después se inició el proceso de votación.

Entre los temas presentados, se encontró el punto relativo a las cuotas que está obligado a pagar el CODEM (de ámbito autonómico) al Consejo General de Enfermería (de ámbito nacional). Uno de los puntos de la asamblea incluía el no pagar un año más dichas cuotas, tal y como ha estado haciendo el CODEM durante los últimos cinco años. Durante la votación, los impugnantes señalaron que dicha decisión es ilegal ya que, según explicaron, existen cinco sentencias firmes del Tribunal Supremo que fallan la obligatoriedad de pago y la nulidad de las votaciones de años los anteriores, en las que también se acordó en Asamblea la no realización del pago de las cuotas al Consejo General de Enfermería.

 

Noticias relacionadas

Colegio de Enfermería de Madrid, Plataforma, tribunal

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*