“Promover la investigación entre los enfermeros asistenciales”

Viernes, 14 de diciembre de 2012

por diariodicen.es

Un grupo de enfermeros de la unidad de ictus del Hospital San Pedro de Alcántara de Cáceres ha accedido, por primera vez en Extremadura, al programa de intensificación del Instituto de Salud Carlos III en su última convocatoria, gracias al proyecto de investigación “Necesidades y experiencias de los cuidadores informales de pacientes con Ictus. Análisis del impacto de los factores mediadores en la carga del cuidador“, por el que se les ha concedido la ayuda en el apartado “Acción estratégica de salud”.

Dirigido  por Fidel López Espuela, el grupo de investigadores del citado proyecto está formado por María Antonia Jiménez Gracia, Sherezade Bravo Fernández, Elena Luengo Morales y Teresa González Gil.

Su programa busca promover la actividad investigadora del personal de las instituciones del Sistema Nacional de Salud que realizan labores asistenciales, contribuyendo así a aumentar el número y la calidad de los investigadores y de los grupos de investigación. Asimismo, se pretende incentivar la incorporación de investigadores con alto potencial investigador, tanto en grupos de nueva creación como en los ya existentes.

A pesar de su corta historia, este grupo ha recibido otros reconocimientos por su labor investigadora, como el premio al mejor proyecto de investigación en enfermería neurológica 2009” por el trabajo “Depresión postictus y su relación con el estado funcional tras ser ingresado en una unidad de ictus. Estudio descriptivo de la unidad de ictus de Cáceres o los dos premios al mejor póster, presentados en diferentes congresos de la sociedad, con los trabajos “Código ictus: tiempo es cerebro y diseño de un programa de intervención de enfermería”. Cuidar de los que cuidan“, otorgado en 2012.

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*