Enfermeros se forman en nutrición enteral y parenteral

Viernes, 15 de febrero de 2013

por diariodicen.es

El Colegio de Enfermería de Córdoba ha organizado un curso sobre nutrición enteral y parenteral, a través del cual los profesionales de enfermería inscritos completan sus conocimientos en esta materia.

A través de este curso, los enfermeros han aprendido a identificar y valorar las necesidades nutricionales de los pacientes y el uso y recomendaciones de la nutrición enteral y parenteral, en el caso de que los pacientes no puedan nutrirse y alimentarse por vía oral debido a una patología.

La Escuela Internacional de Ciencias de la Salud ha colaborado en la organización de este curso, que ha sido impartido por los profesores Víctor Muñoz y Carolina Castillo, ambos enfermeros del Hospital Gregorio Marañón de Madrid.

Por su parte, Víctor Muñoz ha comentado sobre esta actividad formativa que “es muy importante que los profesionales de enfermería conozcan la diferencia entre ambas medidas terapéuticas (nutrición enteral y parenteral), en vista de la correcta aplicación de las nutriciones en sí, de los fármacos y de las compatibilidades entre ellos, además de las correctas administraciones y cuidados enfermeros”.

Noticias relacionadas

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*