Enfermería, una de las titulaciones con más trabajo en Europa

Jueves, 13 de septiembre de 2012

por diariodicen.es

Enfermeros, ingenieros e informáticos se han convertido en las titulaciones más solicitadas en países de la Unión Europea. Alemania es el país que más trabajo ofrece, pero también hay numerosas posibilidades laborales procedentes de Austria, Francia o Reino Unido, Suiza, Suecia, Noruega o Bélgica.

Alemania ofrece muchos puestos de trabajo relacionados con la ingeniería aerodinámica, expertos en desarrollo de software o hardware, trabajadores sociales y enfermeros. También son requeridos trabajadores vinculados al mundo de la hostelería, como en el caso de Noruega.

En Austria, además de expertos en programas informáticos, los ebanistas también pueden encontrar trabajo, al igual que en Francia, donde los soldadores, asistentes responsables de proyectos en fontanería o peluqueros también pueden encontrar empleo.

En los Países Bajos, Holanda es otro de los países que necesita ingenieros de todo tipo. Por su parte, Bélgica cuenta con puestos vacantes de administrativo.

En Suiza se necesitan enfermeros y electricistas, y en Suecia, médicos de familia, chefs, especialistas superiores en aerodinámica, desarrollares web e incluso docentes universitarios, especializados en bioquímica, meteorología y geografía física.

Como ya viene sucediendo desde hace años, Reino Unido presenta una elevada demanda de enfermeros y de trabajadores para el cuidado de niños, adultos con problemas o con personas con autismo, ya sean pedagogos, trabajadores sociales o profesores.

Saber idiomas, inglés o el del país de destino, es requisito indispensable a la hora de presentar una solicitud de empleo y, según la cualificación del puesto al que se quiera acceder, se necesitará un nivel básico o uno más avanzado.

Noticias relacionadas

Una respuesta a “Enfermería, una de las titulaciones con más trabajo en Europa”

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*