#EnPijamaACurrar, la nueva campaña en contra de los disfraces de “enfermera sexy”

Lunes, 5 de febrero de 2018

por diariodicen.es

La semana pasada los profesionales de enfermería, varios órganos y usuarios de las redes sociales denunciaban la imagen errónea, sexista y denigrante que se daba de la profesión con los diferentes disfraces de “enfermera sexy” que se venden en numerosos comercios. Ante la gran oleada de críticas que tuvo, la enfermera aragonesa, Rebeca Bruned, quiso llegar a más  y lanzó la campaña #EnPijamaACurrar.

Se trata de una acción en redes sociales que anima a los profesionales enfermeros a que se fotografíen con sus uniformes de trabajo reales y hacer frente a los disfraces estereotipados que se venden, donde las faldas cortas, cofias, ligas o jeringuillas gigantes forman el uniforme, lo que califican de “falso, sexista y nada acertado” y que ofende y denigra la calidad,  profesionalidad e imagen de estas trabajadoras.

El Colegio Oficial de Enfermería de las Islas Baleares también quiso sumarse a esta campaña que revela cómo es realmente este uniforme. Además anima a todos los profesionales a sumarse a esta campaña y darle visibilidad en defensa de su imagen y también anima a los comercios y fabricantes a tener en cuenta la realidad a la hora de realizar sus próximos diseños. Las redes sociales se han movilizado rápidamente y muchos usuarios han querido enviar sus mensajes y fotos para apoyarla.

Noticias relacionadas

disfraz, enfermera, enfermería, Imagen sexista, redes sociales

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*