ERE y cierre de la agencia Laín Entralgo

Miércoles, 7 de noviembre de 2012

por diariodicen.es

La agencia Laín Entralgo de la Comunidad de Madrid, centro dedicado a la formación de médicos, enfermeras y otro personal sanitario, será la primera entidad pública del sector sanitario que sufrirá un expediente de regulación de empleo (ERE). El Gobierno regional ha comunicado que cerrará el centro el día 31 de diciembre y aplicará un ERE a 80 trabajadores, de los 100 que la forman actualmente.

Javier Fernández-Lasquetty, consejero de Sanidad madrileño, ha explicado que tanto el cierre del organismo como el ERE, “responden a la necesidad de aprovechar bien lo que se tiene, de manera que la agencia se integre en la Dirección de Investigación, Infraestructuras y Formación, que ahora tiene menos actividades”, y ha añadido que “el ERE afectará la personal no funcionario y se realiza de acuerdo con lo que la ley establece en sus contratos”.

Desde 2001, la Agencia Laín Entralgo se ha dedicado al desarrollo de actividades de investigación, la cofinanciación con el Estado de contratos estables de investigadores y de técnicos de apoyo y a la colaboración en la elaboración de guías prácticas clínicas, entre otras labores. Este año, la agencia había recibido un presupuesto aproximado de 17 millones de euros y el alquiler del local que acoge el centro.

El consejero madrileño ha declarado que las competencias de la agencia, “de extraordinaria importancia”, en materia de investigación, formación, acreditación y evaluación de tecnologías y procedimientos, seguirán funcionando, concluyen que la causa del cierre es “puramente económica”. Según Lasquetty, el Gobierno regional viene haciendo desde hace dos años “un esfuerzo progresivo para eliminar o reconducir hacia la propia Administración muchos órganos, agencias y empresas públicas”.

Por otra parte, el consejero de presidencia, justicia y portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Salvador Victoria, ha asegurado que esta decisión “no va a repercutir en absolutoen la formación de los profesionales en ciencias de la salud. Lo que se hace, como ocurre en la gran mayoría de comunidades autónomas, es que la gestión, la burocracia que conlleva esa investigación, se va a realizar desde la propia Consejería y no a través de un organismo autónomo que siempre conlleva más gastos de personal y más altos cargos”.

Noticias relacionadas

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*