España se adhiere a la compra centralizada de la vacuna de AstraZeneca

Martes, 25 de agosto de 2020

España, junto con otros Estados, se ha adherido a la compra centralizada, negociada por la Comisión Europea a lo largo de las últimas semanas, de la vacuna de AstraZeneca, desarrollada por investigadores de la Universidad de Oxford. El reparto, informan desde el Ministerio de Sanidad en un comunicado, se llevará a cavo de forma equitativa entre los países, en función de su población.

Esta vacuna, destacan en la citada nota informativa, se trata de una de las alternativas más avanzadas, y ya se están efectuando ensayos clínicos para garantizar su eficacia y su seguridad. Por otro lado, y al margen de este primer convenio, el comité negociador de la comisión continúa en conversaciones con las diversas compañías que están desarrollando alternativas de vacuna, con el objetivo de dar respuesta a las necesidades de inmunización de la Unión Europea y de terceros países.

En este sentido, dos de estas negociaciones se encuentran muy avanzadas, subrayan, y las empresas tienen previsto presentar en breve una propuesta oficial. Todas las negociaciones se contextualizan en la Estrategia Europea de Vacunas, a la que España se sumó en julio, basada en implantar una posición única del continente que asegure el acceso global y equitativo a la vacuna para proteger a la población.

Con este propósito, señalan desde el Ministerio de Sanidad, la Alianza Europea se orienta a apoyar la industria biotecnológica para agilizar los plazos, hasta lograr una vacuna segura y eficaz, aumentar la capacidad de producción y, con ello, asegurar las dosis para la ciudadanía europea.

Noticias relacionadas

AstraZeneca, Comisión Europea, España, vacuna

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*