Estudiantes de enfermería se oponen a la fusión con medicina

Martes, 26 de febrero de 2013

por diariodicen.es

El consejo de estudiantes de la Facultad de Enfermería tiene previsto manifestarse de nuevo ante el Rectorado para expresar su “más absoluto rechazo ante el empecinamiento” del rector de la Universidad de Córdoba (UCO), José Manuel Roldán Nogueras, de realizar un proceso de fusión-absorción de la Facultad de Enfermería con la de Medicina.

Por otra parte, el consejo lamentó que se vaya a tomar y señaló que el rector sabe que, de forma inminente, “se va a proceder por parte del Ministerio de Educación a legislar la forma en que se debe proceder a realizar la reorganización de centros en el ámbito de la universidad”.

Asimismo, los estudiantes han avisado que el consejo de gobierno de la UCO va a proceder en breve a imponer la unificación de ambas facultades y han asegurado que el informe realizado por el comité de expertos “no exige esta fusión”. Según el colectivo de estudiantes, “no se puede inferir que sea necesario fusionar facultades, solo se indica que se reflexione sobre la estructura de sus centros. Además, el informe hace hincapié en que, debido a que existen unos excedentes de oferta de enseñanzas universitarias, sería necesario eliminar carreras superfluas y de mala calidad”.

Por este motivo, el consejo de estudiantes de enfermería de la UCO ha puesto en duda si el interés del rector “en realizar la fusión de enfermería con medicina de forma tan precipitada pueda deberse al temor de que ésta fusión no esté suficientemente avalada por el Ministerio”. Los alumnos han pedido al rector que tenga en cuenta sus opiniones y que “no utilicen la capacidad de voto que se tiene en dichos órganos para imponer una medida que no cuenta con el apoyo de las partes afectadas”, añadiendo que una institución como la UCO “debe preservar los valores democráticos”.

Noticias relacionadas

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*