Estudiar enfermería cuesta 5.287 euros

Jueves, 18 de octubre de 2012

por diariodicen.es

La Universidad de Islas Baleares (UIB) ha elevado las tasas lo justo con el fin de frenar una posible pérdida de estudiantes, ya que los precios de la universidad balear están por debajo de los de otras comunidades, como Cataluña y Madrid. Este hecho, añadido al elevado coste que supone ir a estudiar fuera de las islas, puede implicar que más estudiantes elijan la UIB para estudiar la carrera. En el caso de enfermería, las tasas ascienden este curso a 5.287 euros.

Tras los recortes presupuestarios de los últimos años, el curso pasado por primera vez en varios años disminuyó el número de nuevos alumnos. Este curso se suma la limitación de plazas en todas las titulaciones y el incremento de las tasas, por lo que el próximo mes, con los plazos de matriculación ya cerrados, se comprobará si este años disminuye el número de alumnos matriculados.

La rectora, Montserrat Casas, confía en que no bajará el número de estudiantes de nuevo ingreso, según se recoge de los datos de preinscripción disponibles hasta la fecha. El vicerrector económico, David Pons, señaló que la subida es mínima en la primera matrícula, de 80 euros, al haber optado la universidad por subir el mínimo de la cifra fijada por el Ministerio de Educación.

Las diferencias del precio de matrícula en las distintas Comunidades siempre ha existido, pero tras la subida en algunos casos se han establecido grandes diferencias. Uno de los ejemplos es el máster de Formación del Profesorado (sustituto del CAP y requisito obligatorio para enseñar en Secundaria). En la UIB esta matrícula no se ha encarecido, quedándose en los 1.548 euros que costó el año pasado. En cambio, en Madrid y en Cataluña, donde la tasa ya era muy superior, el coste se ha incrementado en más de 500 euros, por lo que matricularse en este máster en estas dos comunidades supone desembolsar más de 2.000 euros.

Noticias relacionadas

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*