Estudio sobre el tratamiento de malformaciones vasculares con láser

Jueves, 27 de diciembre de 2012

por diariodicen.es

El dermatólogo del Hospital Regional de Málaga, Leandro Martínez, ha elaborado un trabajo de investigación sobre el tratamiento de malformaciones vasculares que se lleva a cabo en la unidad de láser dermatológico ubicada, donde el dermatólogo y el enfermero José Antonio García han atendido ya a más de medio millar de pacientes.

El estudio ha sido realizado entre 450 pacientes con malformación vascular atendidos desde febrero de 2007, cuando se puso en marcha dicho estudio, hasta junio de 2012. En la unidad se han tratado pacientes desde los 4 meses de edad a los 70 años, procedentes de Almería, Granada, Jaén y Málaga, al encontrarse el hospital de referencia para el tratamiento de malformaciones vasculares en Andalucía oriental.

El trabajo ha dado a conocer que el 93% de los pacientes ha mostrado un grado de satisfacción muy alto por la atención sanitaria prestada, sobre todo en cuanto a resultados clínicos, tras recibir sesiones de láser. La mayor parte de las actuaciones han sido valoradas como satisfactorias tanto por los pacientes como por los profesionales implicados en los tratamientos, por la buena evolución de las lesiones.

El estudio ha obtenido el premio a la mejor comunicación presentada en la XXV Reunión del Grupo Español de Dermatología Quirúrgica, Láser y Oncología Cutánea de la Academia Española de Dermatología y Venereología, celebrada recientemente en Granada.

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*