Estudio sobre el uso de la mascarilla laríngea en cirugía laparoscópica

Viernes, 15 de marzo de 2013

por diariodicen.es

Profesionales del Hospital del Sureste de Madrid han publicado un estudio científico en la revista European Journal of Anaesthesiology, que analiza las ventajas e inconvenientes del uso de dos tipos de mascarillas laríngeas con acceso gástrico para la ventilación en pacientes sometidos a cirugía laparoscópica.

Mediante el uso de una muestra de 120 pacientes, este equipo de profesionales ha elaborado el mayor estudio realizado con mascarilla laríngea en cirugía laparoscópica publicado hasta el momento. Dicho estudio forma parte de la línea de investigación del servicio de anestesiología y reanimación del Hospital del Sureste en el uso de dispositivos supraglóticos con acceso gástrico, cuyo fin es minimizar el uso de técnicas invasivas en la recuperación posterior a la cirugía, sobre todo en vías respiratorias, manteniendo siempre la seguridad del paciente.

En primer lugar, el estudio compara dos dispositivos supraglóticos (LMA Supreme y LMA Proseal) en la cirugía de colecistectomía laparoscópica, ya que los anteriores estudios realizados han estado centrados en cirugías de ginecología.

Este artículo ha sido realizado por José María Beleña, autor principal, Javier Yuste, jefe de servicio, Diego Anta, María Carnero y Raquel Álvarez, todos integrantes del servicio de anestesia del citado centro, que además han contado con la colaboración de Mónica Núñez, del Hospital Ramón y Cajal, y José Luis Ayala,Hospital Infanta Elena.

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*