Euronursing: una solución ante el desempleo en España

Martes, 12 de marzo de 2013

por diariodicen.es

Euronursing, el programa de empleo a nivel internacional que organiza el Consejo General de Enfermería (CGE), busca dar solución durante unos años a la actual situación de desempleo que sufre la profesión en España.

Este proyecto organiza la elevada cantidad de ofertas de empleo que llegan de muchos países además de los europeos. Máximo González Jurado, presidente del CGE, ha señalado que en el caso de Estados Unidos, Canadá, Australia y Nueva Zelanda, países que ya han hecho pública su demanda de profesionales enfermeros, “se está trabajando con el Ministerio de Empleo para iniciar las contrataciones de manera inmediata con estos países donde hay una oferta importante de empleo enfermero”.

En la Unión Europea, las ofertas mensuales que llegan a través de la Red Eures son numerosas e interesantes en cuanto al perfil profesional demandado. No obstante, han surgido casos de algunas empresas extranjeras de trabajo temporal, que acuden a España en búsqueda de profesionales para cubrir sus ofertas de empleo y que no reúnen las condiciones necesarias de estabilidad para el profesional, por lo que esto provoca “el fraude en las contrataciones”. “Queremos que esta situación se ataje de manera seria a través del Gobierno, que los profesionales cuenten con toda la información desde el primer momento y que nosotros podamos velar jurídicamente por ellos durante todo el proceso de contratación y trabajo en el extranjero”, han explicado desde el CGE.

El Norte de Europa y Alemania se sitúan a la cabeza de países que demandan contrataciones inmediatas de enfermeros aunque el idioma, en muchos casos, supone un problema importante. Máximo González Jurado ha señalado que “en Europa hay trabajo suficiente para resolver el paro en la profesión pero no debemos convertirnos exclusivamente en fabricantes de profesionales para el resto de los países vecinos”.

Noticias relacionadas

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*