Éxodo de enfermeras españolas: Reino Unido

Miércoles, 3 de octubre de 2012

por diariodicen.es

Desde hace tiempo, el Reino Unido es uno de los destinos laborales preferidos por las enfermeras españolas y que cuenta con una elevada oferta laboral, tanto en la sanidad pública como en la privada, motivo por el cual Natalia de Luque, una enfermera cordobesa de 29 años, ha decidido buscar trabajo en el extranjero, eligiendo como primera opción este país, “que está cerquita de España”, segun ha declarado en una entrevista al periódico ABC.

Natalia ha decidio marcharse a Londres porque pronto se acabará su contrato. En la actualidad, trabaja en un hospital de Córdoba con una reducción de jornada del 33%, por lo que está esperando una buena oferta en Londres para marcharse. No le preocupa marcharse sin contrato, ya que las oportunidades de empleo fuera de España son muy diferentes. “Hay ofertas constantemente tanto en la sanidad pública, en la que ganas hasta 35.000 euros al año, como en la privada, donde se pagan hasta 50.000 euros”, explica Natalia.

Natalia opina que la formación de las enfermeras españolas es muy buena y lamenta que la rentabilicen otros países. “Da mucho coraje, yo además tengo master y seis años de experiencia, es penoso pero no nos queda otra”.

Por otra parte, Natalia ha descartado la opción de Arabia Saudí porque la cultura la “echa para atrás” y añade que en su nuevo destino “las condiciones son buenas, hay muchos beneficios y flexibilidad de horarios, incluso”. Natalia vive actualmento con sus padres, con lo que comenta que “ellos no quieren que me vaya pero entienden la situación. Yo pretendo trabajar un tiempo y volver a España con más dinero”.

Noticias relacionadas

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*